El sindicato docente sesiona en San Salvador. Su Congreso Extraordinario resolvió este miércoles pasado el mediodía la no aceptación de la oferta oficial del 20% en dos tramos. La discusión sigue con las posibles medidas a seguir.
E
l Congreso Extraordinario dela Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, reunido este miércoles en San Salvador en el marco de la paritaria del sector, resolvió rechazar la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial.
La última propuesta de la Casa Gris consiste en un 20 por ciento de recomposición salarial repartido en dos cuotas de 10 -marzo y mayo-, con cláusula de revisión automática en caso de ser superada por la inflación y el acuerdo de rediscutir la pauta en junio.
Además del mandato a los miembros paritarios del gremio a asistir a la audiencia de este jueves con los representantes del Ejecutivo provincial a los efectos de comunicar el rechazo de la oferta, según se indicó a INFORME DIGITAL, el Congreso tomó también las siguientes resoluciones:
- "Incorporar una cláusula de actualización automática mensual;
- "Explicitar que un 11% de lo ofrecido, sobre los haberes de diciembre de 2018, corresponde al recupero de la pérdida salarial de dicho año;
- "Exigir la devolución de lo descontado por paro;
- "Demandar una respuesta no más allá del 18 de marzo;
- "Congreso en cuarto intermedio no más allá del 21 de marzo".
Tras conocerse el rechazo del sindicato docente a su último ofrecimiento, el gobernador Gustavo Bordet valoró "el gesto de continuar las negociaciones con los chicos en la escuela", ya que AGMER no tiene paros en agenda mientras se desarrolla la puja salarial con el Estado provincial. El mandatario lo dijo en el marco del acto de inauguración de los mástiles ubicados en la Plaza Mansilla, con motivo de conmemorarse el 233 aniversario del natalicio del general Francisco Ramírez (foto).
“Reconozco el gesto que han tenido las organizaciones gremiales de negociar con los chicos en las aulas, que era lo que estábamos pidiendo. Hemos hecho el máximo esfuerzo pero afinaremos la propuesta y estamos dispuestos a escuchar sugerencias, que nos harán llegar en estos días y nos estaremos sentando a definir un acuerdo salarial, que no hay ninguna duda de que lo vamos a lograr”, auguró Bordet.
La pulseada seguirá este jueves en la secretaría de Trabajo de la provincia.