El gremio realiza su Congreso en San Salvador. Algunas seccionales llevan mandatos en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno y otras plantean la aceptación del 20% de aumento.
E
ste miércoles sesiona el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, para responder a la última oferta salarial del gobierno provincial. Una de las notas disonantes la lleva la seccional Concordia, distrito que en una encendida asamblea desarrollada este martes, resolvió llevar el mandato de aceptar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial.
Algunos trascendidos afirman que seccionales departamentales como las de Uruguay, Gualeguay, Tala y Feliciano (conducidas por el oficialismo de AGMER), a las que se sumarían Paraná, Villaguay, Nogoyá, Tala, Federación, Federal y Victoria, ya tendrían definidos mandatos de rechazo a la nueva propuesta salarial.
Tras ese ofrecimiento, el principal gremio docente convocó al congreso que se desarrollará este miércoles en la capital del arroz, donde se adelanta que habrá encendidos debates para responder a la propuesta, como así también, en caso de rechazarse, si se retoma el camino del paro y la contundencia de los mismos.
Vale recordar que el Poder Ejecutivo entrerriano presentó, a principio de esta semana, una nueva oferta a los gremios que representan a los trabajadores de la educación en Entre Ríos.
Tal como especificó la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, propusieron "un 20 por ciento de aumento: 10 por ciento por decreto para todos los empleados de la administración pública con los haberes de marzo y un 10 por ciento para mayo", para "volver a sentarnos en junio para evaluar a partir del índice inflacionario".