El Gobierno provincial le ofertó a ATE y UPCN un 20% de aumento a pagarse en dos veces; un 10% en marzo y un 10% en mayo y la re discusión a mediados de julio el salario para el resto del año.
L
a Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) recibieron este martes una nueva propuesta salarial de los representantes del gobierno en la paritaria. La oferta es igual a la presentada a los gremios docentes: un 20% de aumento a pagarse en dos veces; un 10% en marzo y un 10% en mayo y la re discusión a mediados de julio el salario para el resto del año.
Los dos gremios estatales señalaron que la propuesta será puesta a consideración de las bases. ATE, por caso, informó que "dichos porcentajes no serían absorbidos por los mínimos garantizados que de esa forma, pasarían a $18.700 en marzo y $20.400 en mayo".
Además, analizaron que la propuesta contempla mejoras que permitirían evitar el achatamiento de la escala salarial como por ejemplo la exclusión del adicional por titulo de los mínimos garantizados; la mejora en un 28% del adicional por función y aumentos en los básicos sobre la base de un porcentaje del código 5 que pasarían de forma diferenciada al código 01 repercutiendo en el conjunto del salario según la categoría.
Por otra parte, se indicó que se ratificó para el 20 de marzo el inicio de los encuentros de elaboración del instructivo para los pases de contrato de obra a servicio.
Desde la ATE, se insistió en que la propuesta salarial debe ser para "el conjunto de los trabajadores dependientes del Estado, más allá de su situación de revista debido a los altos índices de irregularidades contractuales". Y se planteó la necesidad de recuperar el salario perdido debido a los índices inflacionarios del 2018 y contemplar medidas para no perder poder adquisitivo este año.