El candidato a senador por el departamento Paraná del PJ, Juan Carlos Kloss, afirmó que por un viejo acuerdo la senaduría le corresponde esta vez a un dirigente de Paraná Campaña. Lo dijo en respuesta a las bajas de Casaretto y Ruberto.
J
uan Carlos Kloss es el intendente de Hasenkamp y, además, el candidato a senador del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, que impulsa la reelección del gobernador Gustavo Bordet. Para pelear por esa banca no era el único, ay que en la carrera también se habían anotado Marcelo Casaretto, titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), y Miguel Ruberto, periodista agropecuario.
Pero antes de que la campaña tome vuelo, ambos dirigentes se bajaron porque sólo Kloss iba a poder pegar su boleta con la lista Nº 2, de Bordet. Casaretto explicó que su lista, la Nº 602, "sólo podría presentarse en la categoría de senador provincial sin posibilidad de pegado con el resto” y que dada esa situación decidió bajarse. De igual modo argumentó su baja Ruberto.
"En 1984, 1985, se hizo un acuerdo en el Partido Justicialista por el cual, la senaduría iba a ser un período para Paraná y otro, para Paraná campaña. Eso siempre se respetó hasta el día de hoy. Creo que el gobernador al tomar esa decisión respetó aquel acuerdo histórico"
Recientemente, consultado en una entrevista en El Diario de Paraná, Kloss justificó su candidatura y habló de lo sucedido con sus ex competidores:
–¿Qué lectura hace de lo que ocurrió con las precandidaturas a senador para el departamento? Eran tres y finalmente solo quedó en pie la suya para ir con la lista 2 que lidera Bordet.
–Hacia los dos (pre) candidatos tengo el mayor de los respetos. Para mí, Marcelo Casaretto debe estar entre los mejores funcionarios que tiene el gobierno. De Miguel Ruberto sabemos su trayectoria y la clase de persona de bien que es. Ahora, en 1984, 1985, se hizo un acuerdo en el Partido Justicialista por el cual, la senaduría iba a ser un período para Paraná y otro, para Paraná campaña. Eso siempre se respetó hasta el día de hoy. Creo que el gobernador al tomar esa decisión respetó aquel acuerdo histórico. En la anterior elección fue José Cáceres (de Paraná) y ahora, le toca a Paraná campaña. A mi entender, el gobernador respetó ese criterio.
Más adelante, el candidato habló de su estrategia de campaña: "La estrategia es poder ir a todos los lados. Es obvio que en el departamento soy conocido, pero Paraná ciudad debe haber un alto desconocimiento de mi persona. Lo que no tengo –como se dice en criollo– es fiaca y pereza, y a donde se me invite y donde tenga que ir, voy a ir, para que me puedan escuchar. Lo que tengo, lo he hecho con mi familia a base de sacrificio. Vengo de una cultura de trabajo así que puedo mostrar eso y quedará en la decisión de la gente que es la que en definitiva dice quién quiere que ocupe ese lugar".