El vicegobernador Adán Bahl participó del Primer Encuentro Federal de Mujeres Entrerrianas, que se realizó en La Vieja Usina. En tanto, el intendente Varisco inauguró un banco rojo en Plaza Sáenz Peña.
E
n el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los precandidatos a intendente de Paraná participaron de actividades conmemorativas. Por un lado, el vicegobernador Adán Bahl encabezó este sábado el acto de apertura del primer Encuentro Federal de Mujeres en La Vieja Usina; mientras que el intendente Sergio Varisco, que busca la reelección, inauguró el segundo Banco Rojo en la Plaza Sáenz Peña ubicado sobre calle Enrique Carbó.
Bahl en encuentro de mujeres
Por un lado, Bahl participó este sábado del Primer Encuentro Federal de Mujeres entrerrianas. La actividad, que congregó alrededor de 400 mujeres de los 17 departamentos que integran la provincia, surgió de la iniciativa de la sociedad civil y organismos gubernamentales con el objetivo de brindar un aporte a la comunidad en relación a diversas problemáticas, principalmente las del colectivo de mujeres.
Se trató de una jornada intensiva, con el desarrollo de talleres; en los que se trataron y debatieron problemáticas de interés para la sociedad en la búsqueda de soluciones, promoviendo sugerencias y estrategias en relación al trabajo y bienestar, la defensa de la producción local, seguridad social, género y violencia; paridad de género; trata de personas y narcotráfico; diversidad, cultura y medios de comunicación; entre otras.
Al dar inicio a la jornada, el vicegobernador Bahl sostuvo: “Hoy las mujeres están protagonizando un momento histórico en nuestro país y en el mundo entero, haciendo escuchar su voz, debatiendo en distintos ámbitos y sobre todo luchando por lo que creen que debe ser”, y agregó: “Hay una tarea inmensa desde el Estado, en todos los niveles, que debemos fortalecer, cooperando, trabajando juntos: que es la de la prevención de la violencia y la discriminación contra la mujer”.
Varisco y el banco rojo
Por su parte, el intendente Varisco encabezó un acto en el que quedó inaugurado el segundo Banco Rojo en la Plaza Sáenz Peña, ubicado sobre calle Enrique Carbó.
Allí, el jefe comunal anunció que firmó el llamado a licitación para la construcción de la nueva sede de la Subsecretaría de la Mujer y la Casa de la Mujeres Víctimas de Violencia con 12 habitaciones, una obra que ronda los 30 millones de pesos.
Además, recordó que “viene de una generación que cree en la libertad y que rechaza de plano la violencia de género y que fuera incluido en su agenda política allá por el 2001 junto al tema de la educación sexual y de salud animal que hoy están insertos en el presupuesto municipal. Una ciudad no es solamente obras y servicios, sino también los nuevos derechos. Por eso vamos a seguir trabajando para que no haya ni una menos en Paraná, y felicito a todas las mujeres que están trabajando en este sentido”.