Un confuso episodio terminó con la detención del respetado empresario entrerriano Daniel Pietroboni, a cargo de la transmisión del evento. Habría sido golpeado por uniformados.
L
a transmisión de la Fiesta del Mate de Paraná, que inicia este viernes, peligra por un hecho insólito: la detención del productor del evento en un confuso episodio ocurrido en el departamento Colón. Daniel Pietroboni, respetado empresario de medios de la costa del Uruguay, hace años que hace transmisiones de eventos para la Televisión Pública, como por ejemplo la Fiesta de la Artesanía en Colón.
De la redacción de INFORME DIGITAL
También transmitió la Fiesta de la Playa de Concepción del Uruguay, donde estuvo el músico Abel Pintos.
También puso al aire la Fiesta Nacional del Arroz, de San Salvador.
Recientemente su empresa fue adjudicada para transmitir, para la TV Pública, la Fiesta del Mate en Paraná pero un hecho confuso pone en peligro el trabajo.
Fuentes inobjetables indicaron a INFORME DIGITAL que este
jueves Pietroboni fue arrestado por la Policía de Entre Ríos cerca del ingreso
a la ciudad de Pronunciamiento, en el departamento Colón, al ser confundido su vehículo
–un Corola color negro- con el utilizado por una banda de piratas del asfalto
que había asaltado un camión.
“Lo confundieron con asaltantes de un camión, y como se bajó de la ruta porque antes de la caminera está la entrada a Pronunciamiento, lo corrieron. Le pusieron una camioneta de civil. Se bajaron de civil armados, lo increparon y lo detuvieron. Lo cagaron a palos, e incluso se le desapareció plata de arriba del auto”, contó una fuente confiable a INFORME DIGITAL.
En cambio, del lado de la Policía sostienen una versión diferente. Argumentan que el empresario cruzó la caminera a alta velocidad, y que luego opuso resistencia a la autoridad y por ello se procedió a su detención.
Los abogados de Pietroboni, en tanto, dicen que el dueño de medios nunca llegó hasta el puesto caminero, ya que se desvió antes. Por ello piden los registros de las cámaras para probar que no cruzó excediéndose de los límites permitidos de velocidad.
Por último, se supo que el equipo de producción a cargo de la transmisión de la Fiesta del Mate está haciendo esfuerzos ingentes para poder solucionar la ausencia del jefe de producción. Y es que quienes conocen la trayectoria de Pietroboni saben que además de ser el dueño del camión de transporte satelital, es pieza clave en la producción general y transmisión de este tipo de eventos.