En la inauguración del ciclo lectivo 2019, el gobernador dijo que la difícil situación económica del país amerita que el gobierno otorgue una suba en marzo "independientemente" de si hay acuerdo con los gremios docentes.
E
l gobernador Gustavo Bordet inauguró este miércoles el ciclo lectivo 2019. El acto se realizó en la localidad de Hasenkamp, en la escuela primaria Nº 71 “Pedro Goyena”. Allí, el mandatario brindó un breve discurso en el que destacó la obra de remodelación de la escuela, financiada con fondos proviciales y el trabajo con el municipio que gobierna el peronista Juan Carlos Kloss, también precandidato a senador provincial por el departamento Paraná por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos.
En ese marco, el mandatario se refirió a la discusión salarial con los gremios docentes, que se sumaron al paro nacional decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera): "Nosotros queremos que todos los docentes tengan un salario justo, como se merecen. Y por eso vamos a trabajar en paritaria con los gremios para ponernos de acuerdo con que la retribución a los docentes sea l amas justa posible. Somos conscientes que estamos sufriendo un profundo proceso de deterioro del salario real fruto de la mala complementario de políticas económicas, daremos un significativo de marzo independientemente si nos ponemos o no de acuerdo".
Antes, el gobernador dijo que inaugurar el ciclo lectivo en la escuela Goyena "representa una gratifiación, porque cuando llevaba pocos días de gobernador vine a inaugurar el jardín de infante". A partir de ese momento, señaló, "nos pusimos a trabajar para hacer la obra y todo lo que implica poder asignar los recursos". "Esta obra tuvo como característica poder preservar el patrimonio arquitectónico. Ya que es una las escuelas más antiguas de la provincia", indicó y recordó que la institución tiene 110 años de historia.
Por otra parte, se mostró satisfecho con que la comunidad educativa le realice peticiones, ya que ello demuestra el interés por la escuela. "Confieso que no es ninguna molestia que me realicen pedidos. Me molestaría si no hubiera demanda, porque eso significa que hay apatía y falta de interés. Hay una comunidad educativa que está comprometida con su escuela y ciudad".
Una vez más las clases no empezaron con normalidad en todas las escuelas de Entre Ríos dado que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en línea con lo dispuesto por la organización gremial nacional Ctera, resolvió adherir al paro dispuesto para este miércoles y jueves en todo el país y también sumar una huelga para el viernes 8 de marzo, en conmemoración al día internacional de la mujer trabajadora. A la medida de fuerza también se plegaron la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).