Martes 05 de marzo de 2019
  |  
Política
Durán Barba encuesta sobre los carnavales entrerrianos

El encuestador de Macri también los analiza en nuestra provincia. 

DuranBarba
Durán Barba analiza los carnavales.

J

aime Durán Barba, el encuestador del presidente Mauricio Macri, también se puso a analizar el fenómeno de los carnavales en el país. Hay carnavales famosos por su esplendor como el de Corrientes o el de Gualeguaychú en Entre Ríos. Otros más autóctonos como el del desentierro del diablo en la quebrada de Humahuaca.

Para saber cómo la gente vive los carnavales, el encuestador realizó una investigación que, asegura, arrojó resultados interesantes:

Según publica Perfil, a nivel nacional, el 35% de los argentinos indica que hay desfiles de carnaval en el lugar donde viven. Este porcentaje se reduce a 26% cuando nos referimos a la Provincia de Buenos Aires, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, la mitad de los porteños afirma que hay desfiles en sus barrios. Este, sin dudas, es un porcentaje altísimo y es que muchos barrios lo viven y lo vibran de manera dispersa por toda la ciudad.



Algunos desconocen el tema, pero desde la Boca hasta Mataderos, desde Flores hasta Palermo, desde Saavedra a Boedo, pasando por Villa Devoto, San Telmo, Villa Urquiza, Avenida de Mayo, entre muchos otros barrios se organizan corsos y murgas en los días de carnaval. De hecho desde 1997 las actividades de la fiesta de carnaval son consideradas patrimonio cultural. La mayoría mencionan al de su barrio y se les hace más difícil mencionar otro lugar de la Ciudad donde se lo celebre.


También hay quienes aprovechan este último feriado, previo al año escolar en muchas ocasiones, para salir de sus rutinas y disfrutar de un viaje. Así el 21% a nivel nacional, el 26% en la Provincia de Buenos Aires y el 35% en la Ciudad nos dicen que prefieren hacer un viaje. Casi siempre son los más jóvenes los que se muestran más tendientes a viajar en estos días, mientras que a medida que el encuestado es mayor, prefiere quedarse en su lugar de residencia. 









Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa