Martes 05 de marzo de 2019
  |  
Interés general
Los puntos a favor y en contra del carnaval de Gualeguaychú

La comparsa Ará Yeví es campeona por tercer año consecutivo. Balance de los más y los menos de carnaval. 

BestiasGualeguaychu
Ará Yeví salió campeona por tercer año consecutivo.

C

laramente no fue una de las mejores ediciones; lejos de eso la Comisión del Carnaval evaluaba minuto a minuto lo que ocurría en las boleterías para poder recuperar lo invertido. En este contexto, fue que la comparsa Ará Yeví del club Tiro Federal la que se consagró como gran ganadora de la edición 2019.

Como en cada una de las fechas, todo terminó con una enorme fiesta en la pasarela donde todo el público bailó en el medio de la pasarela.

En primer lugar desfiló Ará Yeví del club Tiro Federal, en segundo lugar lo hizo Marí Marí del club Central Entrerriano y cerró Kamarr, del Centro Social y Cultural Sirio Libanés.

El desfile terminó cerca de las 2 de la mañana y la apertura de sobres comenzó una hora después. Los distintos medios de prensa esperaron en el Centro de Convenciones mientras los últimos jurados entregaron las planillas correspondientes.

Lo primero que se aclaró en el Centro de Convenciones, fue que se formó especialmente un equipo para la elección de los jurados, y luego homenajearon a Mario César Giordán en agradecimiento por todos los años trabajados en este sector.

Luego comenzaron con los primeros puntajes y premios. Los mejores Portabanderas de la edición 2019 fueron los de la comparsa Kamarr con su tema Pandemia. Ellos obtuvieron un total de 49 puntos.

El segundo premio fue para el gran traje fantasía que presentó Ará Yeví. La enorme Bestia dorada alcanzó un total de 27 puntos, sacando gran ventaja por sobre sus competidores.


La pasista también quedó en el club Tiro Federal. La bailarina de Ará Yeví, Marisol Sánchez, se consagró por segundo año consecutivo con 36 puntos. En segundo lugar se ubicó Daiana Delgui de Kamarr con 33 puntos y el tercer puesto fue para Emilce Parga de Marí Marí.

La batucada también fue un ítem peleado noche a noche. Finalmente, con 33 puntos, Sonido de Parche dirigidos por Leo Stefani, quien ya cosecha varios premios en el Carnaval del País.

La música no fue la excepción: Alma Carnavalera con Titi Pauletti y Belén Grecco a la cabeza, lograron un nuevo reconocimiento y ganaron el rubro con 66 puntos. Atrás dejaron Toque de Samba de Marí Marí y Boa Samba de Kamarr con 64 puntos, tras el descarte final.

El ganador de ítem música aportó 3 puntos al total de los números, haciendo una nueva diferencia para los de Ará Yeví.

La comparsa Ará Yeví, actual tricampeona del Carnaval alcanzó un total de 149 puntos sobre Marí Marí que logró 148 y también sobre Kamarr que obtuvo 141.50 puntos.

La temática Bestias había sido cuestionada por sus adversarios, quienes señalaron un reciclado en carrozas y también en vestuarios. Finalmente, la polémica fue dilucidada por la Comisión del Carnaval, donde el ojo estuvo puesto en la carroza de cierre. Ahora, todo quedó atrás y en Ará Yeví vuelven a festejar el campeonato.

Los más del carnaval

+Como desde hace años, cada una de las noches fue puntual en su comienzo y no hubo baches entre las comparsas. Esto logra un desfile dinámico para el espectador.

+La pasarela del Corsódromo fue íntegramente pintada y otros sectores fueron acondicionados para un mejor trabajo de los medios de comunicación.

+La mascota del Carnaval causó un efecto positivo en el público y fue bien utilizada para las promociones de la fiesta.

+La transmisión a través de YouTube por parte del Gobierno de la provincia fue un acierto que sumó a la difusión de la edición 2019.

Los menos del carnaval

+La organización de la elección de la reina tuvo un gran punto en contra: Duró más de 5 horas, es decir, que fue más extensa que una noche de Carnaval donde desfilan casi 800 integrantes. Poco dinamismo.

+La reventa de las entradas por parte de algunos medios, puso en evidencia la falta de control reinante. Además, fueron miles los tickets que se regalaron cada noche, lo que podría jugar en contra de los números finales respecto a la recaudación.

+La apertura de sobres en horas de la madrugada sigue siendo un problema para todos los medios de comunicación y para el público en general que quiere seguir el minuto a minuto de los puntajes. Además, el lugar elegido para este evento, no cuenta con una conexión a Internet adecuada para que la prensa trabaje adecuadamente.

+La productora Cuarta Pared no alcanzó muchos de los puntos prometidos en el plan de medios. Con pocos seguidores en sus redes sociales, no llegó al impacto positivo esperado.


Fuente: El Día de Gualeguaychú.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa