El intendente de Chajarí, ex rival del diputado nacional por la candidatura a gobernador de Cambiemos, se alineó al líder de la Corriente Illia de cara a las primarias del 14 de abril. Se mostraron juntos en la ciudad del norte provincial.
P
rimero declinó su propia postulación y ahora le expresó su respaldo para las elecciones provinciales del 14 de abril y el 9 de junio. El intendente de Chajarí y ex precadidato a gobernador por Cambiemos, Pedro Galimberti, recibió en su ciudad al hombre de la alianza UCR-PRO para la gobernación, Atilio Benedetti.
El jefe comunal del norte entrerriano confirmó que trabajará para la victoria del diputado nacional y jefe de la Corriente Illia radical. Invitó a Benedetti a la última noche de los carnavales locales y abordaron "la necesidad de trabajar para que el cambio triunfe en nuestra provincia".
Cabe recordar que Galimberti era uno de los tres radicales anotados para ser candidato a gobernador por Cambiemos, con Benedetti y el también diputado nacional Jorge Lacoste.
El 22 de febrero el intendente de Chajarí anunció que renunciaba a sus intenciones provinciales. "Hemos decidido trabajar en aunar esfuerzos, dejando de lado algunas mezquindades y algunas aspiraciones personales, pero con el objetivo común de ofrecerles a los entrerrianos un cambio", argumentó. Irá por la reelección en su ciudad.
Lacoste también bajó su precandidatura a último momento antes del cierre de presentación de listas el fin de semana pasado. El armado de Benedetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había socavado el peso político y territorial que había cosechado el ex intendente de Sauce de Luna en torno a su propuesta.
Un gesto suyo de respaldo a la candidatura de Benedetti es más improbable que la de Galimberti, dado el grado de enfrentamiento que mantiene Lacoste con el líder de la Illia desde el año pasado en la interna radical. Pero todo puede ser. Mientras tanto, el precandidato de Cambiemos suma fotos con aliados locales y referentes nacionales.