El juez Ríos dispuso elevar a juicio la causa narco municipio en la que está imputado el jefe comunal por supuesto vínculo con la banda de Daniel Celis. Además, el magistrado rechazó los pedidos de nulidad solicitados por los defensores.
L
a causa por narcotráfico que investiga los lazos de la banda de Daniel Tavi Celis con la política local fue remitida a juicio. El juez Leandro Ríos la elevó a juicio e incluyó a Sergio Varisco en la nómina de imputados.
La resolución de la Justicia Federal, de fecha de este miércoles 27 de febrero, dispuso la elevación a juicio de la causa Celis-Varisco. Además, se rechaza el pedido de nulidad que había presentado la defensa del intendente de Paraná.
De esta manera, Varisco deberá sentarse en el banquillo de los acusados, para brindar explicaciones por el supuesto rol que habría ocupado para financiar las actividades de venta de estupefacientes en la banda liderada por Celis.
El pedido de elevación a juicio había sido formalizado por el fiscal Federal interino de Primera Instancia Carlos García Escalada, entendiendo que está finalizada la etapa de investigación y que se debe proceder con el juicio.
Dentro de la causa están imputados Celis, su expareja Luciana Ernestina Lemos, su hermano Eduardo Humberto Celis, su sobrino Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Jesús Heintz. Además, se incluye al concejal de Cambiemos Pablo Hernández, la exfuncionaria de Seguridad de la comuna Griselda Bordeira y el empleado municipal de Tránsito Alan Viola.