La vicepresidente visitó Urdinarrain este jueves y cortó cintas de obras de Hábitat. Allí pidió que "nos sigan acompañando" y destacó el "compromiso" de Nación y de "nuestro candidato Atilio", en un nuevo gesto de apoyo nacional al radical.
L
a vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, inauguró
obras de urbanización (Plan Hábitat) en Urdinarrain, que implican una
inversión del Gobierno Nacional de unos 28 millones de pesos. La acompañaron la
secretaria de Infraestructura Urbana del ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz; el intendente de
Urdinarrain, Alberto Mornacco (vecinalista), el senador nacional Alfredo de Angeli, y el
diputado nacional Atilio Benedetti, a quien Michetti presentó como "nuestro candidato" durante el acto oficial.
Las obras están comprendidas en la "urbanización integral" de los barrios Jesús Obrero, Belgrano y San Cayetano de la localidad del departamento Gualeguaychú. Ya se encuentran concluidos el sistema cloacal, los trabajos de parquización, arbolado y cobertura verde, la red peatonal y la colocación de contenedores y señalética urbana, indica el comunicado de prensa nacional.
Michetti inauguró un espacio de capacitación
educativa y de oficios NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de
Oportunidades), un playón deportivo y mejoramientos intralotes de plazas y espacios verdes. Luego, la vicejefa de Estado visitó el Hogar Permanente y Centro de día
"Igualar", que presta atención a niños y jóvenes con discapacidad.
En su discurso, la vicepresidente resaltó la política de obra pública nacional, admitió que la economía del país muestra "algunos problemas" que atribuyó a "situaciones estructurales" y "errores del propio gobierno" y levantó al candidato a gobernador de Cambiemos en la provincia.
"Estamos con 850 obras como estas en asentamientos y villas y
los vamos transformando en barrios dignos. No se dan una idea del cambio que se da cuando estas cosas suceden y se hacen
cargo en conjunto la Nación, la Provincia, la Intendencia", valoró Michetti.
Respecto de la crisis económica, consideró: "estamos en un momento difícil que tiene que ver con situaciones estructurales de muchas décadas de no habernos ocupado como se debe, no sólo este gobierno. Hay cuestiones internacionales, estructurales de la economía argentina que vienen de hace mucho tiempo, errores del gobierno actual, expectativas que nos habíamos puesto demasiado altas".
"Ese combo nos ha hecho tener estos problemas que tenemos hoy
pero la confianza que tenemos es enorme, ir por un camino de saneamiento, de
verdad, y la Argentina va a poder crecer sostenidamente", aseguró la vicemandataria nacional.
"Les pedimos que nos sigan acompañando, no desde el mismo lugar político, ni que todos seamos del mismo color o ideologia, sino cada uno desde su propia identidad e interés social generar esa riqueza que se da cuando trabajamos juntos a pesar de la diferencia", instó Michetti.
"Estamos muy comprometidos, Marina (Klemensiewicz), nuestro candidato Atilio (Benedetti) que nos ha acompañado en esta patriada, el intendente" (Alberto Mornacco), remarcó la presidente del Senado.
Entre los presentes estuvieron también el senador departamental y candidato a diputado provincial, Nicolás Mattiauda; Jaime Benedetti,
precandidato a senador de Gualeguaychú; y Darío Benedetti,
intendente de Larroque que buscará ser reelecto. Todos del frente
Cambiemos.