Los jóvenes radicales denunciaron que en el armado de listas no hubo consenso, sino "coacción" e imposición". Apuntaron al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
M
ediante un publicación en las redes sociales, la Juventud Radical de Entre Ríos denunció que en el armado de listas no hubo consenso, sino "coacción" e imposición" y apuntaron al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
El malestar de los jóvenes radicales se da un día después de que en Cambiemos se haya formalizado la candidatura de Atilio Benedetti, junto al macrista Gustavo Hein. En el camino quedaron pedro Galimberti y Jorge Lacoste.
Bajo el título "No fue consenso. Fue imposición y coacción", la JR denunció que en la presentación de listas de este sábado "se replicó una vez más lo que venimos advirtiendo hace tiempo". Y agregaron: "Los últimos días se dio un desfiladero ante la oficina del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, como ¿conocedor de la realidad entrerriana?".
"Desde ese despacho se apretó a los intendentes diciendo que si pegaban con otro candidato que no fuera el 'oficial' no podían pegar con los demás, se subieron y bajaron candidaturas a dedo y con el aval de la dirigencia del radicalismo que hoy integra la lista de 'consenso'", plantearon.
En ese sentido, sostuvieron que bregan "para darle a la ciudadanía opciones amplias en las que podamos sentirnos todos representados" y manifestaron que "este armado, -porque no podemos hablar de construcción-, coacciona al radicalismo y fundamentalmente a todos los ciudadanos que ven disminuido su libertad para poder elegir quien los representa dentro de Cambiemos".
Enseguida, resaltaron que: "Sea cual sea el resultado electoral, la representación radical que vamos a tener en la cámara de diputados va a ser ampliamente menor a la que tenemos hoy. Ante esta realidad, comprendemos la manifestación de muchos jóvenes radicales que van a abstenerse de participar en esta elección, por no sentirse representados. Alentamos a todos ellos a seguir trabajando en la construcción de un radicalismo fuerte y democrático".
Finalmente, a pesar del malestar, celebraron la candidatura a diputada de Lucía Varisco como representante de la ciudad de Paraná.