El diputado nacional finalmente le dejó el camino allanado a Atilio Benedetti. Habló de un "panorama antidemocrático" en el cierre de listas y aludió a incidencia nacional en la interna.
E
l diputado nacional Jorge Lacoste finalmente decidió dar un paso al costado en su precandiatura para la gobernación por Cambiemos. Este sábado, el dirigente no logró reunir los acuerdos necesarios para cerrar listas y por ello definió dimitir.
En las últimas horas había trascendido que le había ofrecido la vicegobernación al senador Raymundo Kisser, y que este había aceptado en un primero momento pero que luego esa posibilidad quedó en stand by, producto de las negociaciones entre diferentes bandos.
Además, se supo que Lacoste no reunió el apoyo necesario por parte de los intendentes radicales. Tampoco consiguió el respaldo del Jefe de Gabinete Marcos Peña, gesto que estuvo buscando toda la semana.
De esta manera, Atilio Benedetti tiene el camino allanado en la interna para la gobernación. Cona poyo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Aunque aún se espera saber si el radical Alejandro Carbó - que intentó frenar las elecciones con un planteo de inconstitucionalidad- presentará propuesta.
Lacoste se quejó de las "instrucciones de arriba"
“Analizamos el panorama antidemocrático que se ha planteado para esta elección y es imposible competir si te obligan a ir con boleta corta (sólo para cargo de gobernador) en una elección donde se eligen también autoridades municipales”, explicó Lacoste, según consignó Apf.
Afirmó que en la lista que encabeza Benedetti “claramente ha de haber estado recibiendo instrucciones de alguien de más arriba, porque difícilmente tomen decisiones por motus propio”.
Aseguró adempas que “ni participamos ni negociamos. Nuestro espacio no buscaba puestos ni espacios en la lista. Queríamos hacer un planteo político, pretendíamos ser una opción, nada más”.