El concejal y postulante a intendente de Paraná sumó una nueva foto de alto vuelo político a su álbum con dirigentes nacionales macristas. Ahora fue con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. ¿Aceptará bajarse y ser vice?
A
pocas horas de la oficialización de candidaturas para las PASO ante el Tribunal Electoral de la provincia, el concejal y precandidato a intendente de la capital entrerriana, Emanuel Gainza (Cambiemos), sigue exhibiendo el apoyo de los más altos mandos políticos del partido que gobierna el país para su intención de competir en internas contra el radical Sergio Varisco.
El actual alcalde de Paraná, que va por su reelección y quiere evitar las PASO contra su aliado del Concejo Deliberante, le ofreció a Gainza la vicepresidencia municipal a cambio de que dimita en su puja por la intendencia. Por ahora, el joven del PRO lo rechaza y la continuidad en la exhibición de avales nacionales lo ratifica.
Este viernes Gainza promocionó una foto junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El porteño, María Eugenia Vidal y Marcos Peña son considerados el tridente más poderoso a la hora de tomar definiciones políticas junto con el presidente Mauricio Macri.
Nos juntamos a charlar con @horaciorlarreta y le conté que voy a transformar Paraná. Como hizo él, vamos a trabajar incansablemente por nuestra ciudad. pic.twitter.com/9FhaedakF4
— Emanuel Gainza (@EmanuelGainza) 22 de febrero de 2019
Gainza ya logró la foto con la gobernadora de Buenos Aires. No así con Peña, o al menos no por ahora. Del jefe de Gabinete el concejal paranaense recibió un "me gusta" de Facebook, cuando Gainza hizo público su anuncio de competir por la intendencia de Paraná. Ahora que sumó a Larreta, al joven concejal sólo le faltaría un gesto de Macri para completar el apoyo de
la mesa más chica del PRO.
Gainza también obtuvo su retrato con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el primero en sumarse a Macri, Peña, Vidal y Larreta cuando la mesa de decisiones se agranda con un par de sillas. El gesto del jefe de Cambiemos en Entre Ríos fue después de que el concejal fue sobreseído en la
causa narcomunicipio y antes de que publicite su aspiración a la intendencia.
Otras figuras nacionales del PRO que respaldaron a Gainza fueron el titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud Pedro Robledo. Hace poco, el edil paranaense exhibió también el apoyo de Maximiliano Ferraro, el presidente de la Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió.