Horas de intensas negociaciones en el frente opositor. Por un lado, aseguran que el ministro del Interior apoya a Benedetti; mientras que Lacoste busca el apoyo del Jefe de Gabinete de Macri.
S
e viene intensas horas de negociaciones en Cambiemos Entre Ríos para cerrar la lista de precandidatos. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en persona incluso llegó a la capital entrerriana para cerrar acuerdos y nombres.
De momento, se sabe que para la pelea por la candidatura para la gobernación sólo hay dos figuras: los diputados nacionales Atilio Benedetti y Jorge Lacoste.
Entre ambos dirigentes se dividen las aguas en el radicalismo, pero en las últimas horas se supo que esa disputa podría alcanzar también a dos altos funcionarios del presidente Mauricio Macri: Frigerio, que se inclina por Benedetti; y Marcos Peña, el jefe de Gabinete, de quien se espera un apoyo a Lacoste.
Precisamente es Lacoste quien está en búsqueda del respaldo del funcionario nacional.
La incidencia de los funcionarios nacionales ya se vio en Córdoba, y fue revelada por el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, que contó en una radio que Peña y Frigerio, se comunicaron telefónicamente con él para pedirle que retire su postulación a gobernador y le ceda la candidatura al jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri.
En la provincia también existieron llamados similares. Por ejemplo, Diego Dlugovitzky, precandidato a intendente de Paraná por el PRO reconoció en una entrevista radial que le pidieron que baje su postulación y se una al concejal Emanuel Gainza.
Jorge Landra, dirigente que milita la precandidatura de Lacoste, también dio cuenta de las intensas negociaciones que se viven. En un audio que circuló entre dirigentes y militantes, afirmó: “Amigos, se viven momentos definitorios e históricos en cuanto a la presentación de una lista diferente a la que vienen apareciendo en el cuarto oscuro representando al radicalismo a través de Cambiemos. Estamos muy cerca de decir que en el cuarto oscuro va a haber otra boleta que no tenga el apellido Benedetti, y que represente a todos que hemos transpirado la camiseta”.
Aseguró que este jueves “muchísimos dirigentes pasaron a besarle la mano a Benedetti” pero que hubo otros que se volcaron por Lacoste, y que incluso se lo dijeron a “al ministro del Interior, alias Virrey, Frigerio”.
Entre eufórico y molesto, Landra dijo que hay muchas conversaciones por las redes sociales y telefónicas y que circula información incorrecta, como por ejemplo, que Lacoste llevaría a su hermano en la lista de Diputados.
En otro momento, el dirigente radical confirma que Lacoste le ofreció la vicegobernación al senador Raymundo Kisser, tal como había adelantado INFORME DIGITAL. En ese sentido, Landra dice que Kisser aceptó pero que luego siguió especulando hasta último momento.