El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti no irán por la gobernación. En el caso del primero, su precandidatura se descartó hace meses. El segundo se bajó hace horas y dejó el camino a Benedetti y Lacoste.
E
ste sábado finaliza el plazo para que las fuerzas políticas informen a la Junta Electoral partidaria los precandidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán en la provincia el 14 de abril.
En ese marco, ya hay dos figuras que bajaron su precandidaturas a gobernador: se trata de Pedro Galimberti, Intendente de Chajarí; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
En el caso del funcionario nacional se conocía hace meses que el presidente Macri le tiene pensado para otro destino. El que se bajó en las últimas horas es el radical Galimberti, que en la interna se presentaba como el candidato "del consenso" de Cambiemos.
Finalmente, el jefe comunal desistió de su precandidatura y confirmó que irá por la reelección. En carrera aún están los diputados nacionales Atilio Benedetti y Jorge Lacoste.