Jueves 21 de febrero de 2019
  |  
Política
Lauritto dice que no hubiera aceptado la vice y que se retira

El intendente de Concepción del Uruguay reveló que nunca se lo ofrecieron, pero que tampoco lo aceptaba. No será candidato a nada. Igual pasó factura de sus triunfos y se notó molesto.

Lauritto
El intendente de Concepción del Uruguay reveló que nunca se lo ofrecieron.

T

ras conocerse la designación de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta como candidata a vicegobernadora de Gustavo Bordet, le pidieron su opinión al intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, uno de los nombres que circuló desde un principio como posible compañero de fórmula del concordiense para la reelección.

Lo que dice el archivo

“A mí nadie me ofreció nada. Yo no hubiera aceptado, pero es una hipótesis, como tampoco acepté ayer los cargos ni de orden provincial ni aceptaría uno nacional en este año”, contestó el jefe comunal de La Histórica, contra todo lo que se especuló durante meses en la interna peronista.

“Laura Stratta está en condiciones de representar honrosamente ese cargo”, dijo que la ungida por Bordet.

Lo que dice el archivo

El ex vicegobernador justificó su hipotético rechazo a la vicegobernación con su decisión de no competir por ningún otro cargo en estos comicios. “He tomado la decisión personal de no ocupar cargos en este turno electoral. No hay ninguna otra lectura”, sentenció.

“Los que han hablado conmigo saben que yo no tenía interés en ocupar ningún cargo. Y no hubiera aceptado”, remachó Lauritto las dudas sobre la vice. 


El alcalde de La Histórica sacó a relucir su desempeño electoral y los cargos que ha ejercido. “Hice 10 elecciones, llevo 20 años de compromiso con todas las gestiones,  he ocupado los cargos y dado una terminante demostración de estar siempre a disposición del peronismo entrerriano”, repasó.

“Cada vez que me ofrecieron un cargo respondí con victorias. Diez veces fui y diez veces gané”, se jactó.

“El peronismo le puede ofrecer a los entrerrianos un buen candidato, que es Gustavo Bordet, que se ha legitimado con el ejercicio”, valoró.

Lo que dice el archivo

“Bordet no ha tenido respuestas con Uruguay”

El ex ministro de Educación de la provincia pasó factura por la sequía de lugares de poder para el peronismo uruguayense en el actual período de gobierno, tras el aporte electoral que hizo el bastión en 2015.

“El primer departamento que posibilitó que Bordet sea gobernador es Concordia; el segundo, Uruguay. De los 32 intendentes justicialistas, el departamento que le ha aportado más a la Liga es Uruguay: 7”, enumeró Lauritto y comparó: “Concordia ha tenido una absoluta respuesta política del gobernador: funcionarios, obras...”.

“Ni Bordet ni el peronismo entrerriano han tenido respuestas con Uruguay. Le tienen que devolver lo que ha posibilitado”, advirtió el intendente. 

Según Lauritto, “el gobernador asume de aquí en más el enorme compromiso de devolverle a Uruguay lo que aún no se le ha devuelto desde el peronismo entrerriano”. Y cerró con optimismo: “tengo confianza, Bordet debe estar viendo esto”.

Lo que dice el archivo


Promesa
Promesa

Las versiones de la retirada de la política de Lauritto indican que le habría prometido a su esposa Flavia Mena, fallecida trágicamente en abril de 2016 en un accidente automovilístico, que no sería nuevamente candidato a intendente de Concepción del Uruguay, para así retirarse y disfrutar de la familia. Esta especie nunca fue desmentida por Lauritto y es la hipótesis más fuerte según la cual el dirigente no querría ser candidato en 2019.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa