Miércoles 20 de febrero de 2019
  |  
Política
El senador del secretario violento repudia agresión a concejal

Un edil de Cambiemos fue amenazado por un empresario del transporte por rechazar al aumento del boleto que aprobó el HCD. El senador Mattiauda castigó "toda intimidación" pero hace unos meses su asesor le rompió la nariz a un afiliado PRO.

gualeguaychu
De izq. a der: el secretario boxeador, el senador, el concejal y el empresario.

L

a sesión extraordinaria en la que se aumentó del boleto de colectivos en Gualeguaychú días atrás derivó en una tensa situación que involucraría amenazas y aprietes a un edil y su pareja. Tras la votación, se produjo un fuerte cruce entre el empresario Ricardo Delcausse y el concejal Andrés Sobredo (Nuevo Espacio-Cambiemos), quien denunció al transportista en la Fiscalía de Gualeguaychú.

El texto aprobado ayer determinó un aumento del boleto único de colectivos del 15%. Luego de la sesión, Delcausse le fue a reprochar ciertos dichos al concejal, quien se había referido a las “ventas de gasoil por parte de los dueños de las empresas locales” y a presuntos informes falsos elevados a las autoridades nacionales, sobre la cantidad de kilómetros recorridos por las empresas, para cobrar los subsidios.

El edil cuestionó que el empresario vaya "a patotear, a hacerse el pesado en el Concejo Deliberante. Me amenazó que me iba a cagar a trompadas”.

“Que se ponga de acuerdo, si va a estar como los indios amenazando o si va usar la reglamentación jurídica que tiene a disposición", advirtió Sobredo. 

El empresario transportista, por su parte, manifestó que la invitación a pelear no surgió de él sino de Sobredo. “Me dijo: si queres lo discutimos afuera, y yo le respondí que no tenía ningún problema".

"Tengo 62 años. Fue el que me invitó a pelear, y por supuesto que no iba a arrugar”, aseveró Delcausse.

Este martes se suscitó un episodio de mayor gravedad, que quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda en Pueblo Belgrano en la que residen el concejal y su pareja.

Mientras la mujer se encontraba haciendo trabajos de jardinería en el frente de la vivienda, el empresario habría aparecido en un automóvil y frenado ante la casa del edil. Entonces, desde el asiento del acompañante un sujeto aún no identificado le habría preguntado: “¿Acá es la casa del Dr. Sobredo?”. Y, tras la respuesta positiva, le habrían advertido: “le vamos a prender fuego la casa”.

La nueva denuncia quedó radicada la denuncia en Jefatura Departamental Gualeguaychú y el edil de Nuevo Espacio y su pareja esperaban que se efectivicen medidas de restricción por parte de la Justicia.

Mattiauda, contra "todo hecho de intimidación"

El hecho cobró este miércoles un tono político a nivel provincial. El senador del departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos-PRO), se solidarizó con Sobredo y su pareja por las amenazas recibidas. De paso, advirtió sobre “los aprietes que están sufriendo referentes de Cambiemos” en el interior del departamento, por parte de “punteros y funcionarios políticos particularmente del oficialismo provincial”, según consta en su comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Mattiauda manifestó “enérgico repudio a los actos de intimidación” y sugirió que “llama incluso la atención el silencio de algunos sectores ante la gravedad de los hechos”. 

El representante de Gualeguaychú en la Cámara Alta entrerriana salió este miércoles a "repudiar todo hecho de intimidación, pero con mayor energía cuando además se trata de casos de violencia de género y se pone en riesgo la integridad física de la persona amenazada, como en éste caso”.

El legislador macrista fue seriamente cuestionado hace unos meses, precisamente por una violenta agresión contra un afiliado del PRO, aunque no fue Mattiauda el autor de la golpiza, sino su secretario privado y militante del PRO Gualeguaychú, Sebastián Castaño.

Fue a fines de noviembre, previo a un evento y en la puerta del Centro de Defensa Comercial de la ciudad del sur provincial, donde se encontraron el senador departamental, junto a su secretario, con Armando Piatti, integrante de “Cambiemos Todos Juntos”, vertiente opositora a la conducción.

Según la reconstrucción de la pelea, Piatti le recriminó a Mattiauda su expulsión del partido –acusación que el PRO oficial denunció como una agresión al legislador- y fue agredido por Castaño, quien le propinó algunos golpes y un macizo cabezazo en el rostro que obligaron su traslado al hospital.


(Fuente: El Día y Máxima Online)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa