El bloque analizará entre esta semana y la próxima si ocupa o no ese cargo que tradicionalmente ostentó la oposición. Por ahora, la balanza se inclina por no ocupar ese lugar.
E
l bloque de diputados de Cambiemos analizará la semana próxima si ocupa o no la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados de la provincia, una decisión que va en sintonía con el rechazo a que Sergio Urribarri haya sido reelecto como presidente y con la decisión de no asistir a la Asamblea Legislativa, el viernes, cuando el gobernador Gustavo Bordet dio apertura al período ordinario de sesiones.
Si bien los tiempos legislativos han quedado virtualmente suspendidos, debido a que todas las fuerzas políticas están trabajando a contrarreloj en el armado de las listas (que deben presentarse como máximo el sábado 23 a medianoche), el armado institucional de Diputados en el último año de este período no sale de la escena política.
En la sesión preparatoria del jueves, Sergio Urribarri fue confirmado como presidente del cuerpo y el justicialista Diego Lara fue electo como vicepresidente primero. Faltó definir la vicepresidencia segunda, que corresponde al bloque opositor mayoritario por tradición legislativa.
Esa decisión se tomará en la próxima sesión, según se decidió en ese momento.Sin embargo, Cambiemos está evaluando no ocupar ese lugar. La próxima semana habrá una reunión de los 11 diputados que suman en conjunto el PRO y la UCR en la Cámara baja tomar una postura sobre si ocupan o no el lugar institucional, según consignó Apf.De no presentar una propuesta, la Cámara debe definir esta autoridad, que podría recaer en alguno de los bloques unipersonales que integran la Cámara.