L
os defensores del intendente de Paraná, este lunes por la mañana, presentaron un escrito solicitando que se dicte su sobreseimiento en la causa donde se investigan presuntas vinculaciones con el narcotráfico. Diez días antes, el Fiscal Federal Carlos García Escalante, había solicitado formalmente la elevación a juicio de la causa que tiene entre otros imputados a Sergio Varisco.
"Entiendo que la instrucción se encuentra completa y, por consiguiente, solicito se disponga la elevación de la presente causa a juicio", expresa en la resolución que también pidió llevar a juicio a Daniel “Tavi” Celis.
En la causa también están imputados el empleado municipal de Tránsito Alan Viola; la expareja de Celis, Luciana Ernestina Lemos; su hermano Eduardo Humberto Celis; su sobrino Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Jesús Heintz.
En la causa ‘narco municipio’ se investigó el supuesto vínculo de la banda narco de Daniel ‘Tavi’ Celis con funcionarios municipales, entre ellos el jefe comunal, el concejal de Cambiemos Pablo Hernández –detenido preventivamente en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná- y la exfuncionaria de Seguridad, Griselda Bordeira –con prisión preventiva en la Unidad Penal de mujeres de Paraná-.
En el escrito presentado este lunes por los abogados de Varisco, Miguel Ángel Cullen y Rubén Pagliotto, sostienen que "ni el Fiscal a su turno, probaron siquiera tangencialmente una entrega de dinero destinada a la drogas, es decir, no acreditaron la intervención punible de Varisco en materia de estupefacientes”.