Las firmas que tienen el servicio de transporte urbano en Paraná informaron que las unidades circularán con una frecuencia de media hora. La medida coincide con el reclamo de las firmas para que el Ejecutivo apruebe aumento del boleto.
L
a empresa Ersa, una de las que integra Buses Paraná- informó oficialmente que desde este lunes se modificarán los horarios de los colectivos en Paraná. La modificación regirá para todas las líneas. Además, habrá una reducción en el servicio por una protesta de las empresas. La novedad más importante es que las unidades de colectivos circularán con una frecuencia de media hora, y no de entre 12 a 15 minutos, como fija la ordenanza que aprobó la concesión del servicio, en 2018.
Por medio de un comunicado en Facebook, Ersa precisó que desde este lunes se procederá al cambio de horarios de Días Hábiles de las líneas urbanas 1, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 15, 20, 22, 23, 24 y AN (Acceso Norte). Los nuevos horarios ya pueden ser consultados en la sección respectiva de la página web (www.ersaparana.com.ar).
La modificación coincide con el reclamo que realizarán las empresas que prestan el servicio en la ciudad de Paraná, por la que solicitan a la Municipalidad la urgente actualización del precio del boleto. Según advirtieron, se resentirá el servicio al dejar de salir 43 coches y quedar funcionando 143.
La medida forma parte de una decisión de las empresas de presionar al Departamento Ejecutivo a apurar la definición en torno al pedido de aumento de la tarifa, presentado en octubre último, cuando pidió llevar el precio del boleto de $14,85 a $27. Las empresas urgieron una definición a principios de 2019 luego de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar el esquema de subsidios al transporte público.