A diferencia de la convulsionada sesión preparatoria de la Cámara Alta, la elección de autoridades de los senadores provinciales fue pacífica. El PJ mantuvo y Cambiemos rotó jefaturas de bloque y vicepresidencias.
L
uego de la tensa jornada que se vivió este jueves en los pasillos de la Legislatura provincial por la elección de autoridades de la Cámara de Diputados, el cuerpo presidido por el vicegobernador Adán Bahl hizo lo propio este viernes sin mayores problemas. Definieron vicepresidencias Primera y Segunda del recinto y las jefaturas de los bloques oficialista y opositor.
El peronismo ratificó a sus dos miembros en dichos puestos. El
senador de La Paz, Aldo Ballestena,
fue ratificado como vicepresidente primero del cuerpo, así como el concordiense Ángel Giano en la presidencia de la bancada.
El representante de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (PRO), en tanto, asumió la vicepresidencia segunda en nombre de Cambiemos, reemplazando así al radical Beltrán Lora, de Nogoyá, quien es ahora el nuevo jefe del bloque opositor, cargo que durante ejerció durante 2018 el gualeyo Francisco Morchio.
Cambiemos mantuvo así su tradición de rotar los puestos de conducción en la Cámara Alta provincial.
Habrá tres bloques en la Cámara: el Frente para la Victoria cuenta nueve integrantes, ya que oficializó su pertenencia el talense Héctor Blanco, que se fugó en 2016 de la bancada de Cambiemos por la que fue electo en 2015; Cambiemos suma siete; y el representante de Colón, Pablo Canali, sostiene su unipersonal vecinalista constituido el año pasado tras romper con el PJ.
La Cámara sesionará los días martes, miércoles
y jueves, cada 15 días. Los dos primeros a las 19 horas y el tercero a las 11. La
primera sesión será el
7 de marzo a las 11.