Sábado 16 de febrero de 2019
  |  
Política
El Senado eligió sus autoridades después de la polémica en Diputados

A diferencia de la convulsionada sesión preparatoria de la Cámara Alta, la elección de autoridades de los senadores provinciales fue pacífica. El PJ mantuvo y Cambiemos rotó jefaturas de bloque y vicepresidencias.

senado
Definieron vicepresidencias Primera y Segunda del recinto y las jefaturas de los bloques.

L

uego de la tensa jornada que se vivió este jueves en los pasillos de la Legislatura provincial por la elección de autoridades de la Cámara de Diputados, el cuerpo presidido por el vicegobernador Adán Bahl hizo lo propio este viernes sin mayores problemas. Definieron vicepresidencias Primera y Segunda del recinto y las jefaturas de los bloques oficialista y opositor.

Lo que dice el archivo

El peronismo ratificó a sus dos miembros en dichos puestos. El senador de La Paz, Aldo Ballestena, fue ratificado como vicepresidente primero del cuerpo, así como el concordiense Ángel Giano en la presidencia de la bancada.

El representante de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (PRO), en tanto, asumió la vicepresidencia segunda en nombre de Cambiemos, reemplazando así al radical Beltrán Lora, de Nogoyá, quien es ahora el nuevo jefe del bloque opositor, cargo que durante ejerció durante 2018 el gualeyo Francisco Morchio.

Cambiemos mantuvo así su tradición de rotar los puestos de conducción en la Cámara Alta provincial.

Habrá tres bloques en la Cámara: el Frente para la Victoria cuenta nueve integrantes, ya que oficializó su pertenencia el talense Héctor Blanco, que se fugó en 2016 de la bancada de Cambiemos por la que fue electo en 2015; Cambiemos suma siete; y el representante de Colón, Pablo Canali, sostiene su unipersonal vecinalista constituido el año pasado tras romper con el PJ.

Lo que dice el archivo

La Cámara sesionará los días martes, miércoles y jueves, cada 15 días. Los dos primeros a las 19 horas y el tercero a las 11. La primera sesión será el 7 de marzo a las 11.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa