La Policía Federal detuvo a un sujeto en la Costanera con más de 200 dosis de cocaína de máxima pureza. El vendedor es empleado en la municipalidad y la gestión de Enrique Cresto aportó información para su aprehensión.
E
n Concordia este miércoles por la noche una persona fue detenida por la Policía Federal transportando “cebollines” de cocaína en la zona de la Costanera. Al respecto, el Director de Seguridad y Prevención del municipio local, Diego Pasarello informó que el incriminado es Marcelo Fabián Ledesma, personal de planta de la Comuna desde 2013. "Días pasados, nos llegó información que alertaba sobre la posibilidad de que esta persona estuviera relacionado a la comercialización de sustancias ilegales", indicó el funcionario.
"De inmediato, siguiendo las instrucciones que nos
impartiera el intendente Enrique Cresto al tomar conocimiento de la situación, dimos intervención a las áreas locales y provinciales de lucha contra el
narcotráfico de la Policía de Entre Ríos y colaboramos con la investigación que
dicha fuerza inició a partir de nuestra denuncia", añadió el titular de Seguridad concordiense.
El respectivo procedimiento y la detención del empleado municipal a a
cargo de la Policía Federal "confirmó nuestras sospechas y ratificó la oportuna
decisión de haber informado a las autoridades de esta situación".
"El intendente instruyó al Departamento Legales del municipio para que tome las más rigurosas medidas que correspondan desde lo administrativo, mientras nuestros abogados se interiorizan de la marcha del correspondiente proceso judicial", reseñó Pasarello.
Por último, el funcionario de Concordia remarcó que "nuestra mayor preocupación es preservar la calidad humana y profesional del personal a nuestro cargo, por lo que destacamos y agradecemos la intervención policial que nos permitió desvincular de nuestra repartición a esta persona que, evidentemente, incurrió en acciones absolutamente contrarias a las premisas que guían nuestro trabajo".
El aprehendido, argentino de 41 años de edad, quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº3, a cargo de Mario Figueroa, por "Infracción a la Ley de Drogas".