El concejal paranaense y precandidato a intendente recibió el apoyo del presidente de la Coalición Cívica, el partido de la diputada. El gesto de Carrió hacia Varisco en su última visita a Paraná.
A
sí como se inclinó por Atilio Benedetti en la puja a nivel provincial, ahora Elisa Carrió demostró a quién prefiere en la interna de Cambiemos en Paraná, donde hasta el momento los precandidatos a intendente son Emanuel Gainza (PRO), Diego Dlugovitsky (PRO) y Sergio Varisco (UCR), que buscará su reelección. Carrió expresó su respaldo al joven concejal macrista a través de un referente nacional de su partido, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.
Gainza y Ferraro mantuvieron un encuentro en el que conversaron sobre "proyectos y propuestas para renovar la ciudad". Tras el encuentro, el 'lilito' indicó: "compartimos valores como la transparencia, la honestidad, asumir los problemas, ponerlos arriba de la mesa, y la necesidad del trabajo en equipo”.
“Creemos que todas las fuerzas que integramos Cambiemos
tienen que trabajar juntas para poder transformar nuestras ciudades y para
generar mayores herramientas de transparencia en los gobiernos locales”, manifestó Ferraro.
Gainza, por su parte, expresó que "es fundamental el aporte de la Coalición Cívica a nuestra
propuesta para la renovación que queremos hacer en Paraná. Conversamos sobre la
importancia de los gobiernos locales, los proyectos y propuestas que tenemos
para nuestra ciudad".
“Sabemos que con esfuerzo, diciendo la verdad y trabajando juntos podemos renovar la ciudad” agregó el edil.
La Coalición Cívica integra Cambiemos en la provincia de Entre Ríos y es miembro fundador del frente, junto a la UCR y el PRO a nivel nacional. En el gobierno de Varisco hay una dirigente del partido de Carrió: Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente del municipio de Paraná.
El año pasado en su última visita a la capital entrerriana y antes de disertar en el Foro Anual del Consejo Empresario, la líder de la Coalición Cívica tomó contacto con la prensa local y respondió a las preguntas sobre la causa por narcotráfico que conmovía por entonces al gobierno municipal y a la alianza a nivel nacional.
Consultada sobre la decisión del jefe comunal de permanecer en el cargo y no tomar licencia -como exigían tanto la oposición como dentro de la interna de Cambiemos-, definió que se trata de "un problema de vergüenza de él".
"Yo siempre estuve con (el diputado nacional, Atilio) Benedetti, con esa línea del radicalismo" (NdeR: la Corriente Arturo Illia", antepuso Carrió en aquella ocasión. Recientemente, con Benedetti lanzado como candidato a gobernador de la provincia, la legisladora ratificó su cercanía, frente a las alternativas como Pedro Galimberti (del sector de Fabián Rogel) o Jorge Lacoste (aliado de Varisco).