Jueves 14 de febrero de 2019
  |  
Política
En La Paz quieren renovación sin dedos

El gobernador dio libertad de acción y dirigentes cuestionados judicialmente como Ballestena y Moreyra quieren imponer candidaturas. Al cruce le salieron sectores que quieren nuevos dirigentes como candidatos.

lapaz
Bonfanti -izq.-, Bilbao -tercero desde la izq.- y Esquivel -der.- tienen aspiraciones; Ballestena quiere a Fonseca -segundo desde la izq.

L

a candidatura a intendente del peronismo en La Paz está en disputa. Por un lado, el senador departamental Aldo Ballestena y el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, asociados, quieren decidir los nombres que encabezarán las boletas de cada localidad. Enfrente, diversos sectores impulsan a dirigentes locales que tienen intenciones de competir bajo el lema de renovar los lugares de poder.

Las agrupaciones que impulsan la renovación rechazan el "dedo" del legislador y apuestan a alcanzar una propuesta unificada. Coinciden que “con un candidato razonable el peronismo unido es imbatible, pero separados se pierde nuevamente”. 

“La unidad está complicada ya que Ballestena eligió a dedo uno de sus funcionarios como precandidato, el odontólogo Leonardo Fonseca, y al resto de los que están en carrera les ofrece la viceintendencia y algunos cargos a concejales”, indicaron a INFORME DIGITAL desde uno de los sectores en pugna por competir.

Al primero que Ballestena le ofreció el segundo puesto en la boleta es a Cesar Bonfanti, un joven de 39 años que se presenta como el “candidato de la renovación”, impulsado por la agrupación Lealtad Peronista. Bonfanti fue presidente del Club Congo, estuvo a cargo de la liga paceña de futbol y actualmente es el jefe de la representación territorial ATER La Paz. Hasta el momento es el único pre candidato que hizo públicas sus intenciones de ser intendente.

Otro pre candidato que también fue tentado a sumarse a la lista armada por Ballestena y no ha aceptado es el actual funcionario de la secretaria general de la gobernación, Carlos Bilbao, el ex candidato que perdió en 2015 ante el radical Bruno Sarubi, el actual intendente. Bilbao ha manifestado sus intenciones de jugar pero busca una bendición provincial.

Lo que dice el archivo

El cuarto precandidato es José Esquivel, que representa a un sector ultra kirchnerista paceño y estuvo hasta último momento esperando definiciones provinciales para definir cómo se presentaba. Ya tendría definido jugar por dentro del justicialismo, una vez que se saldó este miércoles el acuerdo que llevará al peronismo unificado.

El pasado domingo se realizó una reunión en un local ubicado en el puerto de La Paz donde estuvieron diferentes referentes, menos del ballestenismo, y donde se comenzó a definir quién podría ser el candidato del consenso.

Una vez resuelto esto quedaría definir si Ballestena cede en sus intenciones de imponer a Leonardo Fonseca o si esto se define en las PASO. Por su parte, el actual senador afirma que ya acordó a nivel provincial estar en la lista de diputados que presentará el gobernador y presidente del PJ entrerriano Gustavo Bordet.

Lo que dice el archivo

Desde los distintos sectores que pretenden definir por acuerdo la candidatura a la intendencia paceña se le pide al legislador “que desista, que abra el juego y que ponga a disposición de la unión y el consenso toda la estructura con la que cuenta el partido”, indicaron a INFORME DIGITAL dirigentes presentes en las últimas discusiones del PJ La Paz.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa