Jueves 14 de febrero de 2019
  |  
Política
Confirmaron a Urribarri en la presidencia de Diputados y criticó a Macri

El ex gobernador fue elegido por la bancada oficialista en la sesión preparatoria, tal como anticipó INFORME DIGITAL. El bloque de Cambiemos se retiró en desacuerdo. Al final, el titular de la Cámara Baja cuestionó al presidente.

JuraUrribarri
Urribarri seguirá al frente de Diputados.

E

n la sesión preparatoria del 140º periodo legislativo, Sergio Urribarri fue elegido por la bancada oficialista nuevamente para presidir la Cámara e Diputados de la provincia. La confirmación en el lugar fue por 20 votos, ya que sólo se ausentó el diputado peronista José Allende. Ante esa propuesta el bloque de Cambiemos manifestó su desacuerdo y se retiró del recinto. 

En tanto, como vicepresidente primero fue elegido el diputado Lucio Lara (PJ). El vicepresidente segundo no se eligió, puesto que ese lugar le pertenece tradicionalmente a la oposición. En un muestra de respeto, el bloque oficialista decidió que en la primera sesión la oposición elija uno de los suyos. Finalmente se acordaron los días y horarios de sesión, que quedaron para los martes a las 18, y miércoles y jueves a las 11, cada 15 días.

Al finalizar la sesión, el diputado y exgobernador cuestionó a Cambiemos y, principalmente, al presidente Mauricio Macri. 

"Para hablar de transparencia que mire en su casa la diputada Viola", arrancó Urribarri, en ilusión al esposo de la diputada, el ex ministro de Economía de la Alianza en la provincia, Oscar “Cachi” Berón, quien en 2011 fue condenado por el delito de fraude en el marco de la Causa conocida como 'San José'.

Enseguida, recordó que el presidente Mauricio Macri también tuvo causas judiciales. "Debería mirar alguno de sus ex intendentes de su partido, pero debería mirar a su presidente. La diputada Viola votó a un presidente que tenía dos procesos y estaba en la Corte Suprema de la Nación. Por supuesto que después de que fue electo presidente, mágicamente esas dos causas gravísimas desaparecieron”, dijo antes de la votación.


Luego, se refirió a que hubo un llamado de un funcionario nacional que habría dado la orden al bloque opositor para abandone el recinto. “Ese funcionario nacional que los llamó hace instantes tuvo una sola estrategia para Entre Ríos y para todo el país, porque sabían lo que venían a hacer: destruir el tejido social en la Argentina. Hoy lo padecen millones y millones de argentinos que pasan hambre, que están desocupados”. 

Más adelante, sostuvo que Cambiemos sólo tuvo como estrategia electoral la división del peronismo. “La única estrategia era dividir al peronismo, dividir a la oposición. Desde el primer día invirtieron sumas siderales en algunos medios para que ese único propósito, partir a la oposición, sea el que les permita tener algún tipo de posibilidades competitivas en la elecciones que se va a librar en agosto y en octubre de este año”.

“Hablan de justicia independiente y no hay juez o fiscal que se anime a denunciarlos que no sea víctima presa del Consejo de la Magistratura con mayoría automática. Y ese juez o fiscal dura muy pocas horas. Si no pueden con el Consejo de la Magistratura, utilizan los cañones de la hegemonía mediática contra ellos y sus familias para hacerlos renunciar”, lanzó.


Cambiemos se retiró del recinto
Cambiemos se retiró del recinto

La campaña electoral se coló en la sesión preparatoria, realizada este jueves, cuando la presidenta del bloque de Cambiemos María Alejandra Viola cuestionó duramente la designación de Urribarri en la presidencia de la Cámara y acusó al gobernador Gustavo Bordet  de mantener “el camino de la impunidad, del uso de los fueros como escudos, de los aprietes”.  Viola tomó la palabra para señalar que “desde el oficialismo se ha perdido una gran oportunidad de dar el ejemplo en la política, en los momentos que estamos atravesando”. Y dirigiéndose al gobernador, expresó: “Hay dos caminos en política: uno es el camino de la verdad, la coherencia y la lucha contra la corrupción; el otro del atajo, el camino de la impunidad, del uso de los fueros como escudos, de los aprietes. Creemos que el gobernador ha perdido una gran oportunidad de oxigenar la política”. Luego confirmó que no acompañarían la propuesta y el bloque se retiró del recinto, aun cuando debían designar al vicepresidente 2º, que por tradición corresponde a la oposición.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa