Luego de que el CGE convocara a concurso para cargos titulares de otros niveles, el sindicato docente denuncia la falta de llamados equivalentes para los cargos directivos de los establecimientos de doble jornada, pendientes hace años.
L
uego de la publicación de la convocatoria a concurso extraordinario de Pase y Traslado de los cargos de Director, Vicedirector y Secretario de los Niveles Inicial y Primario, que consta en la Resolución 456/19 del Consejo General de Educación, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) insistió en su demanda de llamado a concurso de los cargos de las Escuela NINA de la provincia.
Cabe recordar que las mismas tienen funcionamiento en el ámbito provincial desde la puesta en vigencia de la Resolución N°300/12 CGE, que establece un sistema organizacional distinto pero no crea una nueva modalidad de trabajo al interior del sistema educativo.
"Desde AGMER hemos manifestado en todas las oportunidades que todos los cargos de conducción de estas escuelas deben ser cubiertos por docentes que tengan el sistema de oposición y puestos como vacantes en la presente convocatoria", reclama el comunicado docente enviado a INFORME DIGITAL.
En 2016 el CGE había decidido convocar dichos cargos a concurso, pero luego "por artilugios político/ judiciales", según denuncia AGMER, los mismos fueron "desconvocados", según la Resolución 102/16 del Palacio de Educación.
Ahora, tras conocerse una convocatoria a concurso para cobertura de cargos en carácter de titular, AGMER vuelve a reclamar que se pongan a concurso los cargos vacantes de Director, Vicedirector y Secretario de las NINA. "De lo contrario se vulnera el derecho a la estabilidad de los docentes que hoy se encuentran en condiciones de titularizar tal como lo establece nuestra norma concursal", advierte el gremio.