El diputado radical fue citado nuevamente por la Fiscalía, acto en el que será indagado e imputado. Se lo acusa de haber contratados empleados y retenerles una parte del salario.
E
l diputado provincial Ricardo Troncoso (Recuperación Radical) será indagado e imputado por la Fiscalía el próximo viernes, en el marco de una causa por irregularidades en contratos suscriptos en su despacho. El expediente dio origen en Tribunales tras la presentación de un ex empleado del legislador y su apertura posteriormente fue ampliada por el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Troncoso había sido citado a declarar en diciembre, pero presentó un certificado médico y solicitó una prórroga por 45 días, por lo cual su imputación e indagatoria se esperaba para febrero y se concretará el viernes pasado. Pero en esa oportunidad tampoco asistió, ya que su abogado, Hugo Gemelli, adujo problemas para asistir a la indagatoria de su cliente, supo INFORME DIGITAL.
Las presuntas irregularidades respecto de los contratos del legislador oriundo de Maciá se conocieron en septiembre a través de un informe periodístico del programa Cuestión de Fondo. Luego, un ex empleado del despacho del diputado, Carlos Gabriel Cozzi, formalizó una denuncia penal y el Ministerio Público Fiscal dispuso la apertura de una causa por el presunto delito de peculado.
Los fiscales pudieron determinar que el legislador sustrajo “fondos públicos mediante la suscripción de contratos de obra con el mero objeto de retener para sí, en todo o en parte, el monto que se estipulaba en los mismos en concepto de honorarios”. También se señaló que, en otros casos, la maniobra tendía a que “personas contratadas prestaran servicios personales” para el legislador, que es precandidato a gobernador por el radicalismo.