E
n el marco de la jornada nacional de lucha, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos definió concentrar este miércoles 13 de febrero a las 9 en la Plaza 1° de Mayo para movilizarse junto a otras organizaciones en la ciudad de Paraná. La medida será el corolario de una serie de acciones realizadas durante este mes en todo el país ante “la situación social y económica cada vez más difícil”.
Según se adelantó, al otro día, el jueves 14 de febrero, habrá otra concentración en la principal plaza de la ciudad de Paraná, pero a partir de las 19 horas para seguir manifestando de forma colectiva el rechazo popular a las medidas de ajuste.
“La deuda y los compromisos con el FMI y los organismos internacionales, la inflación y la dolarización de los servicios implementada por el gobierno de Macri, ha llevado a que miles de familias hayan empeorado su situación drásticamente”, señaló ATE en un comunicado al convocar a la movilización.
Por ello, “frente a la grave situación se resolvió junto a CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, movilizar en todo el país contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social”.