Sábado 09 de febrero de 2019
  |  
Política
Siguen evaluando qué hacer

Hace años que las inundaciones son un problema en Concordia. Ahora el ministro Frigerio evalúa otro proyecto que le acercó el diputado Rotman. 

RotmanFrigerio
Rotman le llevó un proyecto contra inundaciones a Frigerio.

E

l problema de las inundaciones es uno de los principales que aqueja a la ciudad de Concordia. La localidad sufre la problemática desde hace décadas, y los diferentes gobiernos han realizado obras para reducir el impacto de la crecida del río Uruguay, que se produce por las precipitaciones generan un incremento de los caudales.

Por ello, los Gobiernos han construido las "defensas" para proteger a la ciudad del avance del agua. Aún así, el problema sigue siendo de gran preocupación para el municipio, la provincia y Nación. Ahora, el Gobienro nacional recibió un nuevo proyecto para una obra que busca proteger de la crecida del río a 10 mil personas.

La iniciativa fue entregada por el diputado provincial radical, Alberto Rotman, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El proyecto trata de la Defensa Central contra las inundaciones de la ciudad de Concordia. Rotman, a pedido del ministro, hizo entrega de los planos y los diversos proyectos de esta Defensa que protegería a cerca de 10.000 personas de las crecidas del río Uruguay. 

Por su parte el ministro, que siempre se mostró preocupado por las consecuencias sociales que causa este fenómeno, expresó que pondrá en estudio toda ésta documentación para ver la viabilidad de esto, que junto con la Defensa Sur, cierra el paso de las aguas del río Uruguay, cuando esta salen de su cauce, inundando miles de viviendas provocando la evacuación de sus moradores.


En la conversación con el ministro del interior el diputado Rotman recordó que éste proyecto fue declarado de Interés Provincial por el voto unánime en la cámara de Diputados de la Provincia

Para el diputado por Concordia este proyecto “es la expresión genuina de la Democracia, nació de abajo hacia arriba a través de asociaciones sociales de los distintos barrios afectados, expresadas en múltiples reuniones, solicitadas y notas dirigidas a las diversas autoridades como necesidad de los miles de concordienses de los barrios Vélez Sarsfield, Puerto, Sargento Cabrera y otros barrios aledaños”

El diputado Rotman rememoró lo que significa cada inundación, que cada vez son más frecuentes, “donde las familias deben ser evacuados o se auto evacúan, algunos a casas de algún familiar (cuando los tienen) y otros a los galpones, donde se instalan los Centros de Evacuados, sufriendo no solo la pérdida de parte de sus pertenencias, que tanto les costó adquirirlas, sino también el grave desarraigo que esto ocasiona”, señaló el legislador.



Sobre la situación que genera al interior de cada familia Rotman expresó “el deterioro de sus viviendas, que deben obligatoriamente ser reparadas después de cada inundación, se le suma el peligro cierto de la salud o el agravamiento de las que padecen " y agregó “esto solamente lo pueden explicar y entender quienes son víctimas de éste fenómeno".

Satisfecho por el encuentro con el ministro Frigerio el diputado concordiense expresó “traté de expresarle con toda claridad lo que significa para cada familia, no sólo tener que irse de su casa, sino lo que implica volver a ella cuando el agua se fue y dejo las marcas y la triste sensación de empezar de nuevo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Inundaciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa