Jueves 07 de febrero de 2019
  |  
Política
Piden separar los impuestos municipales de la boleta de la luz

El diputado provincial Alejandro Bahler planteó mediante un proyecto enviado al Ejecutivo nacional la necesidad de que los vecinos paguen la boleta de luz por un lado y, por otro, los impuestos municipales. 

FacturaLuz.jpg
Quieren separar los impuestos municipales de la lluz.
AlejandroBahler.jpg
Bahler, impulsor del proyecto.

E

l diputado provincial Alejandro Bahler presentó un pedido de informe al Ejecutivo Nacional consultando si fueron efectivizados los alcances de la Resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía (INAES) N.º 3442/2018, publicada en Boletín Oficial Nacional el pasado 21 de noviembre de 2018, en la cual se resolvía que las cooperativas prestadoras del servicio publico de distribución de energía eléctrica debían facturar su servicio de forma autónoma e independiente de otros conceptos ajenos.

La misma expresaba que las cooperativas debían adecuar su facturación en un plazo de 30 días. En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Bahler recordó que "el INAES es el encargado de promover el perfeccionamiento de la legislación sobre cooperativas y dictar los reglamentos sobre la materia de su competencia (artículo 106, incisos 6° y 8° de la Ley N.º20.337) y que, entre los servicios públicos que pueden prestar, está el de distribución de energía eléctrica a asociados o usuarios en un determinado ámbito geográfico y con prestaciones de distintas características".


“Los usuarios del servicio de distribución de energía tienen derecho a recibir información adecuada y veraz”, señaló, remarcando que “lo adecuado es que paguen la boleta de luz por un lado y, por otro, los impuestos municipales”. Por último, el Diputado indicó que le “corresponde a este Instituto en su calidad de autoridad de aplicación del régimen legal de las cooperativas velar por el cumplimiento de las normas a las que éstas están sujetas, siguiendo pautas de justicia, equidad y racionabilidad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Tarfazos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa