Martes 05 de febrero de 2019
  |  
Política
Parece que Piaggio ahora sólo jugará para Bordet

Pese a que se especuló con que acompañaría tanto la boleta del gobernador como la de Solanas, lo negó este martes al confirmar su objetivo de reelección: "venimos trabajando con el gobernador y tenemos la decisión de seguir haciéndolo".

bordetpiaggio
Piaggio traccionará para Bordet.

E

l intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, decidió traccionar votos solamente en favor de la reelección de Gustavo Bordet y no hacerlo hacia la propuesta kirchnerista, en caso de que Unidad Ciudadana con Julio Solanas a la cabeza dé la competencia en el peronismo con su propia boleta. La opción de doble pegado había trascendido en los últimos días de febriles negociaciones internas del PJ, pero este martes el jefe comunal kirchnerista dio una conferencia de prensa para lanzar su candidatura por un segundo mandato y lo descartó.

"En el plano provincial, aún quedan definiciones a tomar sobre sí dentro del PJ tendremos internas, pero venimos trabajando con el Gobernador y tenemos la decisión de seguir trabajando con él. Hemos puesto energías en buscar una alternativa de integración de todos los sectores provinciales. En la medida que sea útil vamos a seguir abonando una opción peronista", expresó.Quizás no haya sido casual, en este sentido, la visita que le hizo Bordet este fin de semana.

Lo que dice el archivo

Quedará por verse, ahora, si tiene el respaldo de Unidad Ciudadana a nivel local, ya que la fuerza kirchnerista anunció días atrás que trabajará para un triunfo de Julio Solanas en caso de que el frente referenciado en Cristina Kirchner finalmente lo lleva como candidato a gobernador.

Sin embargo, Piaggio mostró cercanía con el sector y admitió que "hay una posibilidad de integrar una fuerza política común. En el armado local, tenemos la ventaja de un armado amplio y con una integración que no se da así en otros puntos de la provincia".

"Tendremos un gran respeto a la instancia de las PASO, no es nuestra intención que no haya Primarias, todo lo contrario y tenemos diálogo con todos los sectores y podría haber acuerdos", manifestó el intendente y presidente del PJ local.

Por lo pronto, Piaggio competirá en las PASO dentro del justicialismo contra Jorge Roko, que ya lanzó su precandidatura.

Lo que dice el archivo

Durante la conferencia, el intendente evitó confirmar la fórmula electoral para el 9 de abril y se limitó a decir que existen "varias opciones para la vicecandidatura, estamos trabajando en esas propuestas con los compañeros, todavía no habría definiciones. Venimos trabajando en integrar una fuerza política con distintos extractos ideológicos, amplia y plural, e incluso con grupos vecinalistas. Hemos sido cuidadosos en el armado y en abrir nuestro espacio político a los temas que tiene la ciudad para evitar acuerdos netamente electorales".

En la presentación de este martes en el PJ local lo acompañaron el secretario de Salud y Desarrollo Social, Roberto Piaggio, el actual viceintendente y posible postulante a la senaduría departamental Jorge Maradey y la titular del Buró Productivo, Lorena Arrozogaray, uno de los nombres que -en la mesa chica- suena como compañera de fórmula.

En tanto, sobre su interna con el senador nacional Pedro Guastavino y el diputado nacional Juan José Bahillo, Piaggio se limitó a contestar que tiene "un vínculo de gestión", y ratificó que "en la construcción política no estamos cerca. El desafío fue la generación de cuadros jóvenes desde que asumí la conducción del partido", sentenció.

Luego agregó que su "compromiso es trabajar por una sociedad mejor, incluso por encima de los nombres que integran este equipo porque no son solamente peronistas sino que hay compañeros de varias fuerzas que confluyen. Estoy orgulloso de haber transitado estos tres años con dignidad, tranquilidad y transparencia. Puedo mirar a cualquier vecino de frente", remarcó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa