D
espués de dialogarlo con el Presidente, el gobernador radical Alfredo Cornejo anunció que Mendoza realizará las elecciones provinciales en forma desdoblada con las nacionales, como lo fija la legislación local. Así, las PASO serán el 9 de junio y las generales el 29 de setiembre, como lo había anticipado Infobae.
Cornejo y Mauricio Macri tuvieron una larga conversación telefónica durante el fin de semana y allí se pusieron de acuerdo que esa decisión era lo que más convenía también a la estrategia de la reelección. Sucede que el peso electoral de Mendoza (4.25%) no es el de la provincia de Buenos Aires (49%) y, por el contrario, una victoria de Cambiemos que está prácticamente garantizada colaborará en crear un clima positivo para las nacionales.
Según consignó Infobae, aún no está definido qué actitud llevará adelante el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En las elecciones de 2015 las elecciones fueron unificadas, pero todavía no tuvo una conversación con Macri para terminar de definirlo.
En el verano, Morales, Cornejo y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron una reunión con el Presidente en el country Cumelén, de Villa La Angostura, donde acordaron consensuar la estrategia nacional con las realidades locales, y así se viene concretando.