Martes 05 de febrero de 2019
  |  
Política
El video de Bordet en apoyo a Alternativa Federal

Los referentes del espacio realizaron un acto en Mar del Plata este lunes. El gobernador no estuvo y algunos medios hablaron de un giro al kirchnerismo. Sin embargo, el entrerriano envió un video en el que respaldó al grupo político.

BordetAlternativaFederal
Bordet envió una adhesión a Alternativa Federal.

E

n Playa Grande, Mar del Plata, los líderes de Alternativa Federal marcaron este lunes por la tarde un punto de partida para el objetivo que espera a diez meses, en las próximas elecciones generales. Rodeado de gobernadores, legisladores y dirigentes, el precandidato presidencial Sergio Massa fue el más explícito en su reclamo de dar forma a una fuerza amplia y capaz de ganar en segunda vuelta al oficialismo.

La foto de las figuras fuertes de Alternativa Federal quedó incompleta. Juan Manuel Urtubey, mandatario de Salta, se tuvo que ir a su provincia para seguir los riesgos de inundaciones por una crecida importante del río Pilcomayo. En el escenario también estuvieron los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de La Rioja, Sergio Casas, y de Chubut, Mariano Arcioni. Otras ausencias físicas se saldaron con mensajes de apoyo mediante videos. Desde una pantalla gigante acompañaron los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.


En algunos sitios, esas ausencias fueron interpretadas como un un guiño al kirchnerismo o una falta de respaldo a Alternativa Federal. Tal fue el caso del sitio político LetraP, que publicó: "En Entre Ríos quedan menos de diez días para el cierre de frentes electorales agendados para el 13 de febrero, y para evitar que lleve un candidato que compita por fuera del frente peronista que gobierna la provincia. La división podría poner en riesgo el triunfo, por lo que el entrerriano procurará evitar un choque con el kirchnerismo. La decisión final está en manos de Cristina Fernández de Kirchner, y la presencia de Bordet en Mar del Plata al lado de dirigentes que la excluyen de cualquier armado nacional, como Urtubey, no hubiera contribuido".


Lo cierto es que el mandatario entrerriano dejó en claro su respaldo al espacio mediante un video que se difundió en el acto. En el registro, sostiene: "Les deseo muchísimos exitos en este encuentro en la ciudad de Mar del Plata. Razones y motivos de agenda hacen que sea imposible concurrir. Quiero manifestarles que cuentan con todo mi apoyo para la construcción de una alternativa federal para la República Argentina. Les dejo un fuerte abrazo y nos estaremos viendo muy pronto". 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa