El secretario entrerriano de Agroindustria sigue generando polémica en torno a las inundaciones que azotaron al Litoral del país. Planteó que "cada uno haga lo suyo" y que los distritos "tienen los medios" para las obras de prevención.
E
l secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, vuelve a dar que hablar en el marco de las crecidas que afectaron a las provincias del Litoral. El funcionario nacional entrerriano, cuestionado por productores por su ausencia en el peor momento de las recientes inundaciones, ahora delegó en las provincias la responsabilidad de limitar el impacto de los fenómenos climáticos.
"Las provincias son superavitarias y tienen los medios para llevar adelante obras", expresó Etchevehere, en un cruce de la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, quien este sábado apuntó a Nación al advertir que la cadena de valor agraria, como la de máquina agrícola "está afectada por la falta del crédito. Si tuviéramos en marcha un apoyo al sistema productivo, (el sector) rápidamente se recompone e invierte".
En cuanto a Santa Fe, el entrerriano fustigó que "en doce años la provincia no hizo una sola obra para poder adoptar el territorio de esa provincia a la realidad climática que estamos viviendo".
Según consignó Perfil que la nota que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales, Etchevehere defendió la gestión nacional y resaltó que "se visitó a la gente que lo necesitaba", y criticó: "vamos a progresar en la medida de que cada uno haga lo suyo".
"Una de las claves para actuar en emergencia es tener caminos para salir y tenerlos siempre, no sólo en una emergencia, sino en las lluvias comunes. El sistema productivo va a generar, no sólo el empleo y recursos fiscales, sino que el campo genera los dólares necesario y la inversión en caminos rurales y de obras hídricas no debería estar en la discusión de nadie", insistió el entrerriano.