Domingo 03 de febrero de 2019
  |  
Política
Etchevehere dijo que se hagan cargo las provincias

El secretario entrerriano de Agroindustria sigue generando polémica en torno a las inundaciones que azotaron al Litoral del país. Planteó que "cada uno haga lo suyo" y que los distritos "tienen los medios" para las obras de prevención.

EtchevehereTractor
El secretario entrerriano de Agroindustria sigue generando polémica en torno a las inundaciones.

E

l secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, vuelve a dar que hablar en el marco de las crecidas que afectaron a las provincias del Litoral. El funcionario nacional entrerriano, cuestionado por productores por su ausencia en el peor momento de las recientes inundaciones, ahora delegó en las provincias la responsabilidad de limitar el impacto de los fenómenos climáticos.

"Las provincias son superavitarias y tienen los medios para llevar adelante obras", expresó Etchevehere, en un cruce de la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, quien este sábado apuntó a Nación al advertir que la cadena de valor agraria, como la de máquina agrícola "está afectada por la falta del crédito. Si tuviéramos en marcha un apoyo al sistema productivo, (el sector) rápidamente se recompone e invierte". 

En cuanto a Santa Fe, el entrerriano fustigó que "en doce años la provincia no hizo una sola obra para poder adoptar el territorio de esa provincia a la realidad climática que estamos viviendo".

Según consignó Perfil que la nota que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales, Etchevehere defendió la gestión nacional y resaltó que "se visitó a la gente que lo necesitaba", y criticó: "vamos a progresar en la medida de que cada uno haga lo suyo".

"Una de las claves para actuar en emergencia es tener caminos para salir y tenerlos siempre, no sólo en una emergencia, sino en las lluvias comunes. El sistema productivo va a generar, no sólo el empleo y recursos fiscales, sino que el campo genera los dólares necesario y la inversión en caminos rurales y de obras hídricas no debería estar en la discusión de nadie", insistió el entrerriano.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Inundaciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa