Tras el pedido de inicio de paritarias de AMGER, el Ejecutivo llamó a los gremios de la enseñanza a reunirse el martes que viene para abordar "temas de interés para el sistema educativo". Docentes alertan pérdida salarial por inflación.
E
l gobierno de Gustavo Bordet convocó a los gremios docentes a una
reunión para el martes 5 de febrero a las 11. El objetivo de la Casa Gris es "dialogar y abordar
temas inherentes al sistema educativo entrerriano". Los docentes, por su parte, plantearon la necesidad de iniciar la discusión paritaria por recomposición salarial.
Al encuentro se convocó a los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
Hace una semana, mediante un comunicado de prensa, AGMER indicó que "de acuerdo con el último informe técnico del índice de precios al consumidor, publicado por el INDEC el pasado 15 de enero, la inflación fue del 2,6% en el mes de diciembre y con ello alcanzó un 47,6% acumulado a lo largo de 2018, lo que representa el valor más alto de esta medición desde 1991".
"La devaluación del peso y los desproporcionados aumentos en las tarifas de los servicios públicos y en los precios de los combustibles no hacen más que agravar la situación", advertía el principal sindicato docente de la provincia, por lo que solicitaba
al gobierno provincial que convoque "de manera urgente a un ámbito de negociación salarial que permita recuperar la pérdida registrada y avanzar sobre un aumento que contemple previsiones realistas para este 2019".