El intendente de Chajarí, luego de perder el apoyo del Foro a manos de Lacoste, anunció que continúa buscando acuerdos para ser candidato a gobernador y que “serán estos consensos los que nos permitirán ser gobierno en Entre Ríos”.
E
l intendente de Chajarí y precandidato a gobernador por Cambiemos, Pedro
Galimberti, expresó que” se necesita trabajar de aquí al cierre de lista en la
búsqueda de consensos”, y aseveró que “serán estos consensos los que nos
permitirán que Cambiemos sea gobierno en Entre Ríos”.
El mandatario del norte provincial viene de perder la votación en el Foro de Intendentes de la alianza UCR-PRO ante Jorge Lacoste, en la reunión a los fines de elegir el candidato a gobernador del sector. Fue por 13 a 2, con 4 abstenciones en un encuentro del foro en Villaguay del que participaron 19 de los 29 jefes comunales de la coalición.
“En lo personal, estamos trabajando y dialogando con
intendentes y dirigentes de todos los sectores de nuestro partido y de todas
las fuerzas políticas que conforman Cambiemos, y en particular con el PRO, para
lograr este objetivo”, manifestó Galimberti en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
En este sentido, el radical de Chajarí reiteró: “no me siento candidato a gobernador de un sector. Quienes pretendan impulsar candidaturas de determinados espacios no están entendiendo el significado de Cambiemos ni la demanda que nos exige el pueblo por estas horas”.
“El peronismo no ha producido las transformaciones de fondo que esta provincia necesita, solamente nuestras mezquindades pueden hacer que el peronismo siga siendo gobierno en Entre Ríos”, alertó el intendente.
Por último afirmó que “no se trata de resolver la interna Radical ni de la acumulación de dirigentes para uno u otro lado, se trata de construir poder y consensos para transformarle la vida a los entrerrianos. En lo personal trabajo para ser el candidato de esos consensos”.
Este jueves INFORME DIGITAL reveló que desde lo más alto de los mandos nacionales de Cambiemos se habilita que las candidaturas en Entre Ríos se diriman en internas en caso de no alcanzarse, precisamente, ese consenso que condiciona Galimberti. Así lo decidió la Mesa Nacional de la coalición, según le transmitió a Lacoste el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.