Finalmente, mediante decreto el intendente designó a la secretaria de Función Pública y Modernización al frente del municipio. Será en principio hasta el 8 de febrero, cuando reasumiría Varisco.
L
a secretaria de Función Pública y Modernización de Paraná se desempeñará por cinco días hábiles como presidente municipal, en reemplazo de Sergio Varisco, que se recupera de su cirugía cardíaca. El intendente retornará a sus funciones finalizado ese plazo, culminando el tratamiento médico al que está sometido en Buenos Aires.
Este jueves se dio a conocer el Decreto. Sione estará al frente de la Municipalidad de Paraná, desde el viernes 1 º de febrero. El decreto Nº 9/2019 lleva las firmas del intendente Sergio Varisco y del Secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli.
La designación de Sione deriva de la aplicación del artículo 104º de la Ley Orgánica de los Municipios
10027 y su modificatoria Nº 10082, como así también del artículo 234º de la
Constitución de la Provincia de Entre Ríos.
Allí se estipula que en caso de ausencia del presidente municipal hasta por cinco días de la ciudad, corresponde designar a uno de sus secretarios, para que ejerza el reemplazo temporal en las funciones relativas al Ejecutivo municipal.
Finalizado el período de cinco días hábiles, el intendente Sergio Varisco retomará la funciones, culminado el tratamiento médico al que está sometido en la Ciudad de Buenos Aires.