Lunes 28 de enero de 2019
  |  
Política
Varisco y Lacoste analizaron los acuerdos en la clínica

El diputado y precandidato a gobernador visitó al intendente de Paraná en la fundación Favaloro, en Capital Federal, donde evaluaron la situación del sector que comparten de cara a las elecciones.

lacostevarisco
Lacoste es la apuesta de Varisco para la interna radical y de Cambiemos.

E

l diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia por la Unión Cívica Radical, Jorge Lacoste, y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, evaluaron el proceso político que se avecina en Entre Ríos. Fue en la fundación Favaloro, de Capital Federal, donde el legislador nacional visitó a Varisco el jueves último.

El intendente paranaense se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a fines del año pasado para volver a cumplir sus funciones en la municipalidad. Tiene tiempo de volver a su despacho hasta el 8 de febrero o será reemplazado por su viceintendente –y enemiga en la interna local- Josefina Etienot.

"Charlamos un rato largo con Sergio. Lo encontré muy bien, muy enfocado en la gestión de gobierno en su ciudad. Me contó que ordenó trabajos de bacheo para recuperar la trama vial después de tantas lluvias, que está apurado por los trabajos en Jorge Newbery y Miguel David y continuar con el recambio de luminarias Led, entre otras obras que considera prioritarias", contó Lacoste.

Sobre el armado electoral que pergeñan, aseguró que “con el espacio político que ambos integramos junto a muchos intendentes y dirigentes de la provincia. Apuntamos a tener un decidido protagonismo y en ese sentido coincidimos en el trabajo político que debemos realizar en los próximos días".

Lacoste es la apuesta de Varisco para la interna radical y de Cambiemos. El diputado nacional disputa con el intendente de Chajarí y también precandidato a gobernador, Pedro Galimberti, el respaldo de los intendentes radicales para la definición de quién encabece la boleta provincial de la alianza.

Lo que dice el archivo

Según los cálculos del propio Lacoste, lo apoyan entre 13 y 14 jefes comunales de la UCR, mientras que alrededor de 10 se alinean con Galimberti, quedando unos pocos -3, 4 o 5- que apoyan a Atilio Benedetti, también apuntado para la candidatura a gobernador.  

El sustento de los intendentes ha resultado clave en las dos últimas elecciones internas de la UCR y en ambos casos fue para menguar el poder del benedettismo –la Corriente Illia- en la conducción del partido. En ambas internas los mandatarios vecinales impusieron a un colega en la presidencia: en el período anterior fue Galimberti y al año pasado asumió Leandro Arribalzaga, de Villa Elisa, perteneciente al sector de Varisco-Lacoste.

En el protagonismo de los intendentes no puede obviarse la influencia del ministro del Interior y mandamás de Cambiemos en la provincia, Rogelio Frigerio, con su chequera inestimable para los gobiernos municipales y una gran capacidad de condicionamiento.

En el entorno del funcionario nacional –donde está prácticamente descartado que él mismo sea el candidato- terminaron por admitir que el aspirante a la Casa Gris sea un radical, en fórmula probablemente con el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO, Gustavo Hein. En la disputa de Frigerio con Benedetti está casi confirmado que el elegido por el ministro será un intendente, lo que acelera los sendos reclutamientos de Lacoste y Galimberti.

El plazo final es el 23 de febrero, fecha de inscripción de candidaturas a las PASO ante el Tribunal Electoral provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa