Domingo 27 de enero de 2019
  |  
Política
Cambiemos cuestiona la cantidad de inversiones en Entre Ríos

Un estudio muestra que la provincia recibió 135,7 millones de dólares de inversión desde 2015, el 0.1% del total nacional. La oposición lo atribuye a déficit en transporte, tarifas e impuestos caros y la falta de un proyecto de desarrollo.

DiputadosCambiemosEntreRios
La oposición lo atribuye a factores provinciales.

E

l diputado provincial de UCR en Cambiemos, José Artusi, puso de relieve un relevamiento que indica que la provincia de Entre Ríos es una de los distritos de la República Argentina que menos proyectos de inversión recibió en los últimos tres años, con sólo 12 proyectos que representan el uno por mil de las inversiones en todo el país .

El estudio en cuestión es de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional, que publica el Mapa de la Inversión, una herramienta interactiva que reporta proyectos de inversión que fueron anunciados públicamente y confirmados por la AAICI desde el 11 de diciembre de 2015. 

En otras cifras, se advierte que el monto total de inversiones anunciadas para la provincia durante el actual período de gobierno ha sido de 135,7 millones de dólares, lo que representa el 0.1% del total a nivel nacional, 135.524 millones de dólares.

Artusi remarca el contraste con "provincias hermanas, aún en el marco de un contexto nacional signado por dificultades macroeconómicas por todos conocidas", como Santa Fe, que recibió inversiones por 3604 millones de dólares, y Córdoba, por 5344 millones de dólares.

No obstante, comparaciones con otras provincias sin un desarrollo industrial importante tampoco dejan bien parada a Entre Ríos, ya que Corrientes y Misiones, por caso, recibieron inversiones por 1273 y 191 millones de dólares, respectivamente.

Sólo 3 provincias recibieron proyectos de inversiones por montos menores a la provincia de Entre Ríos: Santiago del Estero, Chaco y Formosa, se desprende del estudio. 

En Cambiemos explican las cifras a raíz de que "no existen políticas públicas coherentes destinadas a promoción y crecimiento" de inversiones y se fijan en factores provinciales: "déficits en materia de infraestructura de transporte, una de las tarifas de energía eléctrica más cara del país, una matriz tributaria regresiva y distorsiva, la carencia de programas efectivos de promoción industrial, y en general la falta de un genuino plan estratégico de desarrollo son las causas de nuestro atraso", cuestiona Artusi.

Lo que dice el archivo

Por último, en su comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el diputado radical señala que "será una de las tareas a encarar por un próximo gobierno revertir este penoso panorama. Por nuestra historia, los entrerrianos no podemos conformarnos con este presente de mediocridad y declive".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa