Viernes 25 de enero de 2019
  |  
Política
Ortiz lanzó su candidatura a diputado provincial

Marcelo Ortiz, referente de la Agrupación Unidos por Paraná y del Sindicato de Gráficos, inició su campaña en busca de una banca en la Cámara Baja. voy a ser la voz de los trabajadores en la Legislatura", anunció.

marceloortiz
Ortiz, referente de la Agrupación Unidos por Paraná y del Sindicato de Gráficos.

D

irigentes barriales del peronismo y de varios sindicatos, así como corrientes políticas nacionales y provinciales, expresaron en el Club Palma Juniors de Paraná su apoyo a la candidatura de Marcelo Ortiz. En el acto que cerró el candidato a diputado también hablaron Claudio Martinez, Oscar Riani, Cristina Yuri, Juan Domingo González, Lino Sapeti y Daniel Jacobi.

El líder del espacio político Unidos por Paraná señaló que a través de sus 32 años de militancia en el peronismo ha ocupado espacios para "que los trabajadores estuvieran mejor". También señaló que en Entre Ríos "se han perdido elecciones por abandonar la militancia en los barrios, las calles y los sindicatos. Hoy la manera de volver a ganar es a partir de recuperar esos espacios".

Ortiz también dijo que "el pueblo está pasando hambre, se está quedando sin trabajo y los tarifazos ya no se aguantan más". Por eso más adelante señaló "yo no estoy planteando mi candidatura sino que voy a ser la voz de los trabajadores en la en la Legislatura".

Ortiz es el actual Secretario General del Sindicato Gráfico Paraná. Según reseña el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, a sus 17 años Ortiz comenzó su militancia política en las Mesas de Trabajo. Luego siguió su militancia política y social en diversos espacios como centros de salud, asociaciones vecinales, clubes y jardines maternales de los barrios.

Es el Secretario General de los Gráficos desde el 2001 hasta a la actualidad. En ese mismo sector, es Pro secretario de Acción Social de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines. (FATIDA) e integra el consejo directivo de OSPIDA, la obra social de los trabajadores gráficos.

El dirigente estuvo acompañado por representantes del Sindicato de Chóferes Oficiales de ER, Viajantes de Comercio, Sindicato del Seguro, de la Unión Obrera Metalúrgica, del gremio de Telefónicos, del Suoyem, del Sindicato de Pasteleros y de trabajadores del Iosper. También estuvieron representantes de sectores políticos nacionales como la Corriente Agraria Nacional y Popular, la agrupación FORJA, y partidos vecinales como Unidos por el Futuro de Paraná de y de Colonia Avellaneda. Dirigentes barriales de trayectoria y representación en Unidades Básicas del Justicialismo también estuvieron presentes.

El candidato recibió las adhesiones de Federación Argentina de Trabajadores de Imprentas, Diarios y Afines -FATIDA-. De la Obra Social de los Trabajadores Gráficos (OSPIDA); del secretario general de la Asociación Bancaria, del SMATA, de ASIMRA y de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa