Debido a "la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación, los tarifazos y la escalada de precios", los dirigentes del sindicato estatal solicitan al Ejecutivo comenzar la negociación 2019.
L
a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos pidió la "urgente" apertura de las negociaciones que permitan fijar la pauta salarial para el 2019 en la provincia. Lo hizo a través de una nota presentada este jueves en la Secretaría de Trabajo, dirigida a su titular, Fernando Quinodoz.
La nota está firmada por el secretario general del gremio de la administración pública provincial, Oscar Muntes, y el secretario de Organización, Víctor Sartori. Le solicitan a Quinodoz que “arbitre los medios necesarios para convocar la apertura de paritarias”, señala el documento.
“Motivan nuestro pedido la urgente necesidad de comenzar a discutir la pauta salarial para el año en curso, debido a la pérdida de poder adquisitivo del conjunto de las trabajadoras y trabajadores del Estado frente a la inflación, los tarifazos y la continua escalada de precios de los bienes de consumo cotidiano”, argumentan los dirigentes.
El funcionario provincial, por su parte, encabezará este año su segunda negociación salarial entre el Ejecutivo provincial y los gremios, ya que arribó a Trabajo en noviembre pasado luego de la eyección del ex secretario, Oscar Balla, y en diciembre se pautó una recomposición.
Cabe recordar que la paritaria correspondiente a 2018 cerró recién a mediados de diciembre, tras una dura negociación entre el Gobierno y los sindicatos ATE y UPCN. Con ese aumento, los trabajadores estatales alcanzaron el año pasado una suba salarial del 33% y de 41% para los mínimos.