Miércoles 23 de enero de 2019
  |  
Interés general
Aclaran que no es moratoria sino normalización y beneficiará más a pequeños contribuyentes

Sobre el nuevo régimen que anunció la Administradora provincial, se aclaró que no se otorgan los beneficios independientemente del tipo de contribuyente y que se aplican criterios de “equidad y justicia tributaria"

ater
Destacaron que se aplican criterios de “equidad y justicia tributaria".

L

uego de conocerse que la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) implementará nuevos regímenes de normalización de deudas por impuestos Inmobiliario y Automotor, como lo anunció su director, Sergio Granetto, tras reunirse con el gobernador Gustavo Bordet, desde el organismo se hizo una aclaración a INFORME DIGITAL.

Lo que dice el archivo

Desde ATER indicaron que estos regímenes de normalización no son considerados una moratoria, porque las condiciones que pone para cada sector son diferentes. “No hay condiciones únicas para todos los contribuyentes, independientemente de si es pequeño, mediano o gran deudor, lo cual es una característica de las moratorias”, señalaron desde ATER.

Según manifestaron desde el área de comunicación de la entidad, se estableció el carácter de régimen de normalización “porque tiene criterios de equidad y progresividad a la hora de proponer quitas de multas e intereses, o cantidades de cuotas, donde se ofrecen condiciones mucho más flexibles para pequeños contribuyentes”.

El régimen está subcatgorizado: por ejemplo, quienes tienen hasta dos casas o dos vehículos tienen mayores condiciones y beneficios en relación a otros contribuyentes, que tienen deudas de hasta un millón de pesos y superiores a cien mil pesos.

Los mayores contribuyentes tienen condiciones menos ventajosas que los pequeños, debido a que no tienen un carácter de igualdad con los demás contribuyentes. “Las condiciones son otorgables en función de la capacidad contributiva, cantidad de deuda y estado de la misma”, se precisó desde ATER.

Cabe recordar que se conoció este martes que se aplicará la normalización de obligaciones del Impuesto Inmobiliario Urbano y otro del Automotor, “para que aquel ciudadano que tenga algún período adeudado o patente atrasada pueda saldarlo con una reducción muy importante en intereses y la eliminación en algunos casos de multas, además de la posibilidad de hacerlo en cuotas", como explicó el director de ATER, Sergio Granetto.

“Los regímenes arrancan el 11 de marzo y la información al respecto está disponible en www.ater.gob.ar. Allí están todas las condiciones, la forma de adherirse. En general son trámites que puede hacerse vía internet pero si alguno quiere hacerlo puede acercarse a nuestras oficinas”, mencionó el funcionario.

Es requisito tener cumplido los dos primeros meses del año y para suscribir a cualquiera de las opciones, los contribuyentes deberán encontrarse al día con todas las obligaciones 2019 y tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico para poder tramitar la Suscripción Online (disponible a partir del lunes 11 de marzo).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ATER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa