El secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, no oculta su interés de jugar un rol importante en las próximas elecciones. Encabezó otro encuentro con sectores sociales.
E
l secretario de Juventud de la provincia, Nicolás Mathieu, a través de su Fundación "Construir para Incluir" y junto con la ONG "Suma de Voluntades", lideró un nuevo encuentro del proyecto "Paraná Activa", la plataforma de ideas con la que el joven dirigente peronista busca posicionarse de cara a las elecciones municipales de la capital provincial.
Integrantes de comisiones vecinales, clubes y organizaciones
sociales de Paraná se reunieron este martes para debatir acerca de las
problemáticas de la ciudad. Esta vez, en particular, la convocatoria de la Fundación giró en torno al trabajo en adicciones de
diferentes instituciones.
Mathieu celebró el “interés que generó la iniciativa, creemos que estos espacios son fundamentales para encontrarnos y sobre todo para generar nuevas propuestas a los problemas de siempre que tenemos los paranaenses”.
A partir del trabajo en torno a las adicciones, representantes de organizaciones, instituciones deportivas, fundaciones y universidades, compartieron acerca de las diferentes estrategias de abordaje que le dan al tema.
Respecto de los próximos encuentros, el funcionario provincial y referente de
Construir para Incluir explicó que: “iremos abordando diferentes necesidades
que tenemos los paranaenses" y cuestionó a la gestión de Sergio Varisco.
"Ante un gobierno municipal ausente, las instituciones vienen generando propuestas para cubrir las demandas de la sociedad; y este trabajo no puede ser aislado, es necesario estar más articulados para lograr la ciudad que nos proponemos”, señaló el funcionario.
Para trabajar el tema desde diferentes perspectivas, estuvieron presentes los expositores Pablo Barbirotto, Juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná (foto); Marisa Mazza, vocal del Consejo General de Educación; Pablo Ayala, presidente del Club Sportivo Urquiza; Evangelina Ramallo de la ONG Suma de Voluntades; Luis Chuzo Gonzalez de la ONG “Por Todos” y Cesar Achor de la Fundación Casa Lázaro.
“Se pudo generar un buen debate sobre la problemática. Este tema, como tantos, implican que trabajemos en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad, aportando cada uno desde nuestro lugar”, concluyó Mathieu.