El diputado nacional y precandidato a gobernador por Cambiemos
visitó
Gualeguaychú, donde llamó a construir un Estado entrerriano
"eficaz, promotor, cercano y accesible".
E
n declaraciones a medios locales y en un acto realizado en el 'Ateneo Gualeguaychú', el radical se instaló en el bastión de su colega en el Congreso pero rival en la interna por la candidatura a la gobernación, Atilio Benedetti. El ex intendente de Sauce de Luna asegura contar con el respaldo de unos 14 presidentes municipales radicales.
Lacoste dijo que "debemos convocar a
todos los recursos humanos con sus representantes gremiales, que tienen la
experiencia práctica; a los ciudadanos, con las organizaciones que los
representen, que tienen las vivencias de uso y el sistema de educación media y
superior que tiene el conocimiento científico. Todos juntos debemos pensar y
diseñar la modernización necesaria", remarcó.
Seguidamente, el aspirante a la gobernación sostuvo que su propuesta de modernización "incluye una fuerte participación social en los procesos del Estado".
"Nuestra provincia necesita liberar todas sus fuerzas creativas y productivas de la sociedad en su conjunto. Pensamos en eficiencia pública con contenido social, es decir con todos los recursos humanos con que cuenta el estado, participando activamente en las decisiones", agregó.
Por último el actual diputado nacional afirmó: "Desde la política debemos gestar un acuerdo programático para modernizar el Estado con etapas y metas, que comprende a varias y consecutivas gestiones de gobierno. Debemos jerarquizar a la política como la herramienta ordenadora de la sociedad".