A casi un año de su enfrentamiento y a un mes del cierre de listas, los dos posibles candidatos a gobernador de Cambiemos mejor posicionados se reunieron para "conversar" sobre las elecciones. No hay señal de acuerdo ni de interna.
E
l ministro de Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el diputado
nacional radical Atilio Benedetti mantuvieron este martes una reunión en donde analizaron la
situación política de Entre Ríos, hablaron de un "potencial gobierno de
Cambiemos" y coincidieron en que la provincia está frente a una “oportunidad
histórica de dejar de lado años de postergaciones y oportunidades perdidas”.
El funcionario nacional y el legislador iniciaron una 'guerra fría' hace cerca de un año, cuando a comienzos del período legislativo el radical impulsó la división del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, lo que llevó a Frigerio a debilitar al líder de la Corriente Illia en la interna del partido centenario, aprovechando el rechazo de numerosos intendentes de la UCR a Benedetti.
Pese a todo, ante la necesidad de avanzar en las negociaciones por el armado de la propuesta electoral de la alianza UCR-PRO en Entre Ríos, ambos ensayaron un acercamiento y lo exhibieron. La foto no es casual luego de conocerse la supuesta intención de Frigerio de bajar -otra vez, como en 2015- al diputado de la candidatura a gobernador. La versión la ventiló el diario Clarín, en la nota que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales.
La reunión se realizó este martes "en el marco de las
conversaciones que lleva adelante la dirigencia de Cambiemos de cara a las
próximas elecciones provinciales", indica el comunciado del radical enviado a INFORME DIGITAL. En la gacetilla no hay señales de que se haya arribado a un acuerdo ni tampoco de que se haya consensuado ir a internas. La noticia, entonces, es la foto.
Benedetti, por su parte, definió al encuentro como “una muy buena
reunión” y destacó la coincidencia con el ministro Frigerio
al señalar que “Entre Ríos tiene la oportunidad histórica de
dejar de lado años de postergaciones y oportunidades perdidas”.
El diputado, además, señaló que “hace apenas 15 meses obtuvimos un triunfo rotundo en la provincia, ganamos en 14 de los 17 departamentos, y si bien esta es otra elección, el triunfo este año depende de nosotros”.
Asimismo, se mostró optimista frente al escenario
preelectoral y recordó que “gobernamos 8 ciudades cabeceras departamentales y
otros 30 municipios. Nuestros intendentes han sabido dar muestras de cómo se
puede gobernar sin corrupción y a la vez transformar sus comunidades”.
“No sólo vamos a retener esos municipios, sino que vamos a ser gobierno en varias ciudades donde hoy no gobernamos, como es el caso de varios municipios de la costa del Uruguay en las que hoy gobierna el PJ”, vaticinó el líder de la Corriente Illia.