Sigue promocionando su figura a nivel provincial, a diferencia de otros competidores. Galimberti quedó en suspenso, Troncoso con problemas de salud y judiciales, Hein suena para vice y Lacoste quiere pero no es conocido en el electorado.
E
l diputado nacional Atilio Benedetti está decidido a ser el
candidato a gobernador de Cambiemos en Entre Ríos y sigue dando muestras de
ello en las redes sociales, en días en que otros dirigentes que venían buscando
posicionarse para encabezar la boleta provincial opositora dejaron en suspenso
sus respectivas precandidaturas.
El dirigente radical y titular de la agrupación interna
Corriente Illia manifestó, junto con un video en una publicación de Facebook,
que “los entrerrianos vamos a seguir apostando al cambio” y llamó a “construir
una provincia que se desarrolle de verdad”.
Así, Benedetti se desmarcó de la actitud que parecen haber adoptado en las últimas semanas otros precandidatos de la coalición opositora. El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, por caso, viene de poner sus aspiraciones provinciales en duda. “El lugar que me toque seguramente será para tratar de aportar a soluciones en conjunto”, relativizó días atrás.
Otro radical que quería jugar por la gobernación, el diputado provincial Ricardo Troncoso, venía recorriendo la provincia y armando equipos de trabajo pero suspendió su cruzada. En su caso, puede explicarse más por los problemas de salud que lo aquejaron a fines del año pasado.
Se suma a esto que fue esmerilado por haber sido alcanzado por el manejo de contratos truchos en la Legislatura, con el agravante que además le habría falsificado la firma a una colaboradora para seguir cobrando después de haberla despedido.
Del lado del PRO, la nominación para gobernador de la máxima
figura que ostenta el macrismo en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, parece estar
casi descartada. El ministro del Interior prácticamente ya no tiene tiempo para
seguir dilatando la definición, aunque dejó trascender que esperará unos días
más para decidirlo en reunión con Mauricio Macri.
Nadie del riñón de Macri en Entre Ríos pide su candidatura y
los únicos que lo postulan son peronistas, como el paranaense Juan Domingo
Zacarías.
En el PRO se barajaba la alternativa de ofrecer para encabezar la fórmula al intendente de Basavilbaso y presidente del partido, Gustavo Hein, cuya figura se empezó a promocionar a fines de año. Pero esta opción por el momento también quedó en suspenso.
En definitiva, como
manifestó el intendente Pedro Galimberti, “falta poco, 40 días que serán
intensos”. La presentación de candidaturas está prevista para el 23 de febrero.
Mientras tanto, el único que mantiene el motor encendido es Benedetti.
El que dio señales en los últimos días de decisión por su propia precandidatura a gobernador es el par de Benedetti en la Cámara Alta nacional, Jorge Lacoste, aliado en la interna del radicalismo desde el año pasado con el intendente de Paraná, Sergio Varisco. El legislador y ex intendente de Sauce de Luna dice tener el respaldo de casi la mitad de los intendentes de Cambiemos en la provincia -que son 29- y que su nombre fue puesto sobre la mesa en el encuentro en el que Frigerio acordó con varios jefes comunales que se consensúe un nombre radical para encabezar la boleta, en fórmula con un macrista, que sería en principio Gustavo Hein (a la der. en la foto). Sin embargo, las últimas encuestas difundidas desde las usinas del PRO lo dejan muy mal parado por el escaso conocimiento que tiene el electorado entrerriano de su figura, máxime cuando es materialmente imposible instalar un candidato en tan poco tiempo que falta para las elecciones adelantadas por Bordet.