La diputada nacional por Entre Ríos, Mayda Cresto, dijo que si hay división en el peronismo "vamos a tener cuatro años más a Macri". Pidió poner fin a discusiones sobre el kirchnerismo y llamó a la unidad.
L
a diputada nacional Mayda Cresto (Argentina Federal) analizó el panorama de cara a las elecciones de 2019 y advirtió que si el peronismo y le kirchnerismo van a las elecciones divididos, beneficiará al Gobierno de Mauricio Macri. En ese marco, dijo que "los argentinos ya no quieren escuchar discusiones sobre kirchnerismo sí o no" y sostuvo que “la única salida es mantenernos todos unidos”.
Aseguró que el objetivo “es ganar las elecciones a nivel nacional” porque “Mauricio Macri se tiene que ir” y en lo local abogó por mantener el gobierno provincial con la reelección de Gustavo Bordet. Valoró la posibilidad de ir internas sin exclusiones ya que “en todos los sectores hay compañeros y personas valiosas que tenemos que rescatar y sumar” y reiteró que “no solamente no vamos a ganar las elecciones divididos sino que vamos a tener cuatro años más de Macri”.
La diputada Cresto evaluó el escenario electoral y en ese marco sostuvo que desde el peronismo “no tenemos que perder de vista el objetivo que es ganar las elecciones a nivel nacional: Mauricio Macri se tiene que ir. Y en Entre Ríos tenemos que mantener el gobierno provincial. La única salida para esto es mantenernos todos unidos”.
En ese sentido, en declaraciones realizadas al sitio Letra P, no descartó la posibilidad de las internas: “Si hay PASO está perfecto, esa instancia es parte de la democracia. Tenemos que permitir que todos aquellos que tengan aspiraciones políticas puedan participar y también ser hábiles para sentarnos a cerrar acuerdos”. Y en ese contexto, alertó: “No solamente no vamos a ganar las elecciones divididos sino que vamos a tener cuatro años más de Macri, con todo lo que eso significa para el país”.
Además, según consignó Letra P, sostuvo que “los argentinos ya no quieren escuchar discusiones sobre kirchnerismo sí o no. En todos los sectores hay compañeros y personas valiosas que tenemos que rescatar y sumar. En Argentina Federal tenemos que abrir el espacio a que se sumen todos los compañeros que tengan la visión de federalismo, de poner en valor a las provincias”.
“No nos podemos dar el lujo de excluir a nadie si pensamos que Macri es la persona que tenemos enfrente. Hay que terminar con este gobierno”, remató.