El intendente radical de Chajarí dijo que todavía no está definido su futuro. Asegura que será Cambiemos en conjunto quien defina si va por la reelección en Chajarí o por la Gobernación. En agosto de 2018 se había lanzado para gobernador.
E
l intendente de Chajarí, Pedro Galimberti (Cambiemos), pone en suspenso su candidatura a la gobernación, que había sido lanzada en agosto pasado, alegando que los caudillos en Entre Ríos terminaron y que se está en un proceso de construcción colectiva en el cual aportará a “soluciones de conjunto”. La posición del dirigente es similar a la asumida, en el peronismo, por el diputado nacional Julio Solanas, ya convertido en un referente de Unidad Ciudadana.
Galimberti mencionó que su candidatura “está en un proceso de construcción”, tras lo cual consideró que después de Sergio Montiel y Jorge Busti “los caudillos, que por sí solos congregaban mucha gente”, terminaron. “Hoy estamos en un proceso de construcción colectiva. El lugar que me toque seguramente será para tratar de aportar a soluciones en conjunto”, precisó.
Su nombre había sido puesto en el centro de la escena por el espacio Alternativa Radical, que conduce Fabián Rogel, luego de un encuentro realizado en agosto del año pasado, con la idea de que sea “alternativa de unidad” hacia el interior del radicalismo y de Cambiemos, recordó Apf.
Con respecto a las versiones de que el Ministro del Interior y principal referente de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, intentaría congregar a todo el espacio detrás de un nombre, Galimberti apuntó: “Una cosa son los deseos y otra cosa lo que efectivamente se puede llegar a hacer. Falta poco, 40 días que serán intensos, no cabe duda. Trataremos de construir y que la ansiedad no nos gane y nos termine haciendo dar malos pasos”.